Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

3:46 p.m. - 2005-12-25
Entrada o salida personal
Escribiré algo más personal esta vez. Ayer fue Navidad y percibí la simultaneidad de su semántica por momentos cortos y largos. Cada 24 de diciembre vamos a cenar con mis abuelos maternos y antes de la cena vamos a misa. También casi cada año el párroco nos acompaña a comer. Este año debió irse pronto para imponer los santos óleos a una mujer enferma. Ayer mismo un matrimonio esperaba a sus hijos para cenar a la una de la mañana, vecinos de mis abuelitos. Cuando marchamos los hijos todavía no llegaban, estaban afuera esperando...

Me sentiría extraño si tuviera que dar gracias porque a mí no me pasaron cosas tristes o angustiosas en esta Navidad. Haría una separación entre la gente que me rodea y los demás. No quiero hacer eso. Sé que puedo hacer algunas cosas o muchas para que las personas que no tienen una Navidad cálida y dichosa puedan pasarla mejor. No quiero decir que yo esté en una posición de confort o alegría eterna, pero si comparto mi tiempo, las pocas cosas materiales, mi simple presencia o lo que soy, es dar ya lo necesario y justo. Básicamente eso hacemos con nuestras familias o amigos cada año que nos congregamos, pero a veces podría parecer que hacemos círculos herméticos.

Otras personas no festejan nada, sino en otras ocasiones. Aunque, ahora debo irme, después escribiré más sobre esta reflexiva Navidad. Un abrazo.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!