Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

7:13 p.m. - 2004-01-15
El instante se construye
Bueno hablaba del instante pero record� algo acerca de la cultura del instante. La cultura del instante hace a un lado la solidez de un proyecto personal de vida. Bueno depende de c�mo se abrace al instante. El instante es algo que se espera que llegue de repente sin la menor consistencia en lo que se hace. Aunque creo que deja de ser instante por el simple hecho de esperar a que suceda, no se sabe se intuye y aqu� la cabeza se me traba. He aqu� un reporte de lectura que hice en la clase de Teor�as de las Ideolog�as:

Estrategias Ideol�gicas
Terry Eagleton

Este cap�tulo abre con la siguiente pregunta, �son realmente tan importantes las ideas para el poder pol�tico?... seg�n mi lectura s�.

El cap�tulo empieza a desarrollarse con el control social del gobierno y si esto tiene que ver con la ideolog�a. Si tiene que ver con la ideolog�a pero solamente de las personas que est�n en el poder, muchas personas prefieren ver la tv o pensar globalmente y esto beneficia a los dominadores porque la persona dominada prefiere perseguir una ilusi�n material que tal vez manifestarse en contra de sus jefes por los malos salarios laborales. Pero no todas las personas act�an as�, hay otras que tambi�n ven la tv pero que si se enteran de que su salario va a bajar inmediatamente inician alguna huelga o protesta parecida, por eso cada poder dominante sabe establecer estrategias para tener controlado al pueblo, el materialismo, la cultura del instante, el consumismo, la vida burguesa que los clasemedieros sue�an e incluso creen poseer y practicarla, su estilo de vida, todo eso manipulado por el dominador. Todas estas pr�cticas mantienen un control en la sociedad y mantienen la ideolog�a en el poder dominante, mientras que tal vez los opositores a este poder dominante traten de llevar otra ideolog�a el pueblo no les har� caso hasta que se den cuenta por ellos mismos o con ayuda de un tercero que ha sido manipulado descaradamente.

La ideolog�a puede de ser individual a colectiva, claro con sus diferencias, pero creo que esas diferencias pueden discutirse y tolerarse para un mayor bienestar social equitativo.

Por �ltimo pienso que la ideolog�a se manifiesta en nuestro actos y pues hay que pensar muy bien las cosas antes de hacerlas o decirlas porque es ah� donde manifestamos quienes somos.

G�mez Mart�nez Pablo
2/1 teor�a de las ideolog�as, Gabino C�rdenas
23/04/2002

Lo que hacemos o no hacemos, lo que decidimos o dejamos que el otro decida por nosotros, lo que nos da miedo y hacemos lo m�nimo por cambiar. Etc.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!