Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:48 p.m. - 2004-01-14
Porque las emociones son aprendidas
Las emociones las aprendemos d�as despu�s de que, cuando somos beb�s, comenzamos a entender el lenguaje y los gestos de la gente a partir del lenguaje.

La afectividad de un ni�o hacia su madre antes del lenguaje es instintiva, y una vez que aprendemos a comunicarnos le ponemos nombre a las cosas y a los sentimientos. Los sentimientos se aprenden en la sociedad, y cada familia (sociedad) es diferente por lo que se reacciona de manera diferente ante X o Y.

El miedo, el amor, el coraje, la bondad, el conocimiento se aprende. No se nace odiando a cierto tipo de personas, ni se nace amando a las palomas blancas o a cierto tipo de amor. Los sentimientos se van construyendo. El miedo es adquirido por imitaci�n porque vemos que el otro (tu hermano, tus padres, tus primos o amigos) le tiene miedo a cierta cosa o reacciona de cierta manera antes cierto hecho en particulary voil�, eres una persona miedosa. Es lo que nos dicen o inculcan pero no es algo fijo sino que se puede cambiar, tenemos la libertad de hacerlo, el libre albedr�o de. Y las cosas son dif�ciles porque no son imposibles y el franc�s tiene una mentalidad diferente al mexicano o estadounidense, el vietnamita del salvadore�o y as� en la humanidad. Pero esas emociones que no tienen nombre antes del lenguaje son encausadas de diferentes maneras en sociedad y en pa�ses diferentes una vez que se aprende el lenguaje y le damos sentido al mundo.

Y es por eso que puedo hacer cosas, que puedo decir cosas y ponerme rojo o no, las cosas se van escondiendo m�s y m�s hasta parecer ser olvidadas pero siguen ah� por eso hay que saber manejarlas. Y si yo necesito ayuda por m�nima que sea creo que t� tambi�n, aunque no creas en la vida despu�s de la muerte, del amor que venci� a la muerte. All you need is love, so give a little bit of love to the human kind. El ingl�s es el esparanto de el nuevo siglo pero yo hablo espa�ol.

Entonces, �en qu� estamos...?

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!