Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

3:57 p.m. - 2004-01-12
De lo que deber�a escribir y hacer
Ayer vi la pel�cula Inocencia Interrumpida (Girl Interrupted) por primera vez, los temas que aborda me gustaron como tambi�n la trama y el final. Sin embargo ayer sent� que pod�a a�adir algo m�s, hoy...

Mi mente divaga y eso me desconcierta, no me deja dormir en las noches, tarda mis respuestas y cansa mis h�bitos. �ltimamente me cuesta concentrarme incluso cuando leo o estoy en el cine. No es porque dirija mi atenci�n hacia otro tema en espec�fico sino que divago y deambulo en muchos temas, vertientes, curvas que no son parte de la recta. Y me estoy cansando.

Cre�a que tener una rutina diaria no era productivo porque todos los d�as haces los mismo (eso pensaba en la adolescencia) pero recientemente he pensando que como le� hoy a Jes�s Silva-Herzog escribiendo sobre Norberto Bobbio (que en paz descanse) no hay atajos para llegar m�s r�pido y como tambi�n he le�do en no s� d�nde el rigor y la constancia son las �nicas maneras de alcanzar un nivel de vida digno y conciente. Una rutina cotidiana puede ser esquem�tica= hacer las cosas por hacerlas, no sentirlas, no preocuparse por c�mo sino a d�nde se llega; pero tambi�n una rutina diaria puede ser met�dica= rehacer y construir a partir de lo mismo nuevas experiencias, el por qu� de las cosas, apropiarlas y vivirlas. Comienzo a comprender otra vez las palabras de mi pap� que que toda la secundaria y prepa se cans� de decirme de que debo racionar el tiempo y aprovecharlo estableciendo horarios para cada actividad que realice. Quiero retomar estas palabras y usarlas.

Enfocarme a la actividad que haga en el momento y evitar distracciones, y eso es todos los d�as durante toda la vida, los atajos son el camino f�cil para las personas holgazanas. Uno no debe autocomplacerse todo el tiempo ni estar en una constante b�squeda del placer o la felicidad, la felicidad se disfruta espor�dicamente en este contexto porque la vida es m�s ajetreada, con m�s ocupaciones que no buscan la autocomplacencia sino la madurez que trae la paz al dormir. Aunque un cat�lico no debe estar siempre en quieto y conforme con lo que lo rodea, y no tengo una oraci�n que concluya este p�rrafo por el momento pero buscar�.

Bueno, trabajar� la mente (qui�n sabe c�mo) para enfocarme en solos aspectos y reunir mis m�ltiples atenciones en el objeto en s� que use en el momento en s�. Ya quiero clases.

S�, s� puedo escucharte.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!