Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

3:57 p.m. - 2004-01-12
De lo que debería escribir y hacer
Ayer vi la película Inocencia Interrumpida (Girl Interrupted) por primera vez, los temas que aborda me gustaron como también la trama y el final. Sin embargo ayer sentí que podía añadir algo más, hoy...

Mi mente divaga y eso me desconcierta, no me deja dormir en las noches, tarda mis respuestas y cansa mis hábitos. Últimamente me cuesta concentrarme incluso cuando leo o estoy en el cine. No es porque dirija mi atención hacia otro tema en específico sino que divago y deambulo en muchos temas, vertientes, curvas que no son parte de la recta. Y me estoy cansando.

Creía que tener una rutina diaria no era productivo porque todos los días haces los mismo (eso pensaba en la adolescencia) pero recientemente he pensando que como leí hoy a Jesús Silva-Herzog escribiendo sobre Norberto Bobbio (que en paz descanse) no hay atajos para llegar más rápido y como también he leído en no sé dónde el rigor y la constancia son las únicas maneras de alcanzar un nivel de vida digno y conciente. Una rutina cotidiana puede ser esquemática= hacer las cosas por hacerlas, no sentirlas, no preocuparse por cómo sino a dónde se llega; pero también una rutina diaria puede ser metódica= rehacer y construir a partir de lo mismo nuevas experiencias, el por qué de las cosas, apropiarlas y vivirlas. Comienzo a comprender otra vez las palabras de mi papá que que toda la secundaria y prepa se cansó de decirme de que debo racionar el tiempo y aprovecharlo estableciendo horarios para cada actividad que realice. Quiero retomar estas palabras y usarlas.

Enfocarme a la actividad que haga en el momento y evitar distracciones, y eso es todos los días durante toda la vida, los atajos son el camino fácil para las personas holgazanas. Uno no debe autocomplacerse todo el tiempo ni estar en una constante búsqueda del placer o la felicidad, la felicidad se disfruta esporádicamente en este contexto porque la vida es más ajetreada, con más ocupaciones que no buscan la autocomplacencia sino la madurez que trae la paz al dormir. Aunque un católico no debe estar siempre en quieto y conforme con lo que lo rodea, y no tengo una oración que concluya este párrafo por el momento pero buscaré.

Bueno, trabajaré la mente (quién sabe cómo) para enfocarme en solos aspectos y reunir mis múltiples atenciones en el objeto en sí que use en el momento en sí. Ya quiero clases.

Sí, sí puedo escucharte.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!