Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:48 p.m. - 2003-12-26
De mi encabezado y mi layout
�Por qu� el discurso dentro del discurso?
Porque antes ten�a escrito pablo papalote y el sonido de papalote al pronunciar la palabra es euf�nico, ya sab�a que su origen es n�huatl pero no recordaba que significaba entonces cuando le� que papalotl es mariposa pens�: �pablo mariposa?. R�pidamente cambi� el t�tulo. Pens� en alguna otra cosa que podr�a gustarme y use un t�rmino narratol�gico sacado de mi carrera (Letras Hisp�nicas) que me satisfizo: metanarraci�n. La metanarraci�n en narratolog�a es el discurso dentro del discurso, una historia dentro de la historia contada por otro narrador generalmente aunque puede ser el mismo. En el mundo suceden millones de historias pero ninguna es la �nica, las personas estamos unidas de diferentes maneras y cada una cuenta su historia, yo cuento la m�a dentro de la gran historia, la de todos.

�Por qu� la imagen de una estaci�n?
Bueno en primer lugar no s� si es una estaci�n de tren, un aerpouerto o qu�, adem�s de que me limit� a buscar layouts ya hechos y escoger el que m�s me gustara. Este dise�o me gust� por sus colores tenues y el fondo como una mesa de ajedrez roja y tinta. En una estaci�n de tren la gente entra y sale, est� en constante movimiento, hay encuentros, gente esperando gente o mir�ndolas irse; no hay estancamientos eternos en una estaci�n, hay movimiento.

�Por qu� un tagboard?
Adem�s de las notas y el guestbook el tagboard permite comunicar el di�logo(virtualmente) lo que se acaba de escribir. Algunas notas pueden ser desconcertantes otras cordiales y diplom�ticas y algunas dicen m�s de una cosa.

�Por qu� la m�sica?
La m�sica muchas veces expresa o refleja el estado de �nimo de una persona (o al rev�s). Por ejemplo en este momento tengo a Pink Floyd, mi pap� tiene el disco The Wall desde que me acuerdo y pues lo escuch� desde que estaba chico, pero cuando tienes 20 a�os suena diferente y se piensa diferente. �ltimamente (uno, dos a�os) me gusta m�s la m�sica mel�dica sin letra porque tu puedes interpretar el lenguaje de la m�sica como tu quieras y en esos momentos hasta el di�logo puede establecerse.

�Y t�?

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!