Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:48 p.m. - 2003-12-26
De mi encabezado y mi layout
¿Por qué el discurso dentro del discurso?
Porque antes tenía escrito pablo papalote y el sonido de papalote al pronunciar la palabra es eufónico, ya sabía que su origen es náhuatl pero no recordaba que significaba entonces cuando leí que papalotl es mariposa pensé: ¿pablo mariposa?. Rápidamente cambié el título. Pensé en alguna otra cosa que podría gustarme y use un término narratológico sacado de mi carrera (Letras Hispánicas) que me satisfizo: metanarración. La metanarración en narratología es el discurso dentro del discurso, una historia dentro de la historia contada por otro narrador generalmente aunque puede ser el mismo. En el mundo suceden millones de historias pero ninguna es la única, las personas estamos unidas de diferentes maneras y cada una cuenta su historia, yo cuento la mía dentro de la gran historia, la de todos.

¿Por qué la imagen de una estación?
Bueno en primer lugar no sé si es una estación de tren, un aerpouerto o qué, además de que me limité a buscar layouts ya hechos y escoger el que más me gustara. Este diseño me gustó por sus colores tenues y el fondo como una mesa de ajedrez roja y tinta. En una estación de tren la gente entra y sale, está en constante movimiento, hay encuentros, gente esperando gente o mirándolas irse; no hay estancamientos eternos en una estación, hay movimiento.

¿Por qué un tagboard?
Además de las notas y el guestbook el tagboard permite comunicar el diálogo(virtualmente) lo que se acaba de escribir. Algunas notas pueden ser desconcertantes otras cordiales y diplomáticas y algunas dicen más de una cosa.

¿Por qué la música?
La música muchas veces expresa o refleja el estado de ánimo de una persona (o al revés). Por ejemplo en este momento tengo a Pink Floyd, mi papá tiene el disco The Wall desde que me acuerdo y pues lo escuché desde que estaba chico, pero cuando tienes 20 años suena diferente y se piensa diferente. Últimamente (uno, dos años) me gusta más la música melódica sin letra porque tu puedes interpretar el lenguaje de la música como tu quieras y en esos momentos hasta el diálogo puede establecerse.

¿Y tú?

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!