Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

1:49 p.m. - 2003-09-23
Libertad
Hombres matando hombres.

Hombres ayudando hombres.

Es como aquel poema donde llega de repente ese sentimiento inefable, pero la vida de cada quien no es un poema, yo no sé porque está plagada de horas que olvidaremos y que no tienen ningún sentido importante, ¿o de alguna manera esa indiferencia eso las hace importantes, a las horas?

Porque cuando dialogas o platicas, estas en clase, estás viendo una película en el cine, estás leyendo un libro, estás practicando algún deporte... en esos momentos estás concentrado, actúas de acuerdo al momento, instantánamente, metes gol, llegas al climax de la película (lloras o ríes, o quizás odias al guionistas porque eligió ese final o ese diálogo cursi y cliché), cuando te cuentan un chiste que inmediatamente te hace reír (sin haberlo planeado), cuando crees que tu eres el personaje principal de la novela o al menos comparas sus decisiones con las tuyas hipotéticas, cuando pasan todas estas cosas sin planearlas.

En cambio cuando estás sólo, caminando por la calle, antes de dormir o cuando acabas de despertas, cuando acabas de dejar a una persona y reflexionas y digieres lo que acabas de hacer o decir, cuando comes zucaritas, cuando ver un paisaje evoca otras emociones, o la ambigüedad de escuchar música, puedes adentrarte en su lenguaje o dejarlo desapercibido intencionalmente.

Y son dos puntos graduales, hasta llegar al de en medio, donde quizás encuentras unicornios, cosas verdes brillantes, varias notas musicales que se repiten dos veces, la primera ola de mar o la última mordida de chocolate cubierta de sabores.

Y olvidar todo esto por días, quizás semanas, para que un objeto, una frase de película, una postura en el coche o en la cama, una voz o sonido familiar o extraño, algo que de repente haga o no haga... que evoque.

Como un derecho inalienable.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!