Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:35 a.m. - 2005-10-19
Acciones de letras
�C�mo va a resolver la literatura el problema del agua? �Del hurac�n? �De la pobreza, de la injusticia social, de los valores que s�lo prev�n los intereses propios inmediatos? Tengo dudas, pero s� que cuando resuelva o proponga una soluci�n a este conflicto temporal, necesitar� crear nuevas consideraciones para mi futuro proceder. Qu� cosas.

Ahora, al final de la carrera de Letras Hisp�nicas, me veo como una persona com�n y corriente, al igual que los maestros y compa�eros de la carrera, y los veo simples y sin metaf�sica, como a Esteves el de la Tabaquer�a de Pessoa.

Veo al profesor o profesora de tal clase y los imagino caminando por Av. Alcalde lo cual prueba que son gente que camina por una avenida principal de una ciudad de M�xico, pero nadie necesita imaginar tal cosa para que sea real, es decir, sin que lo haya imaginado. Pero yo lo imagino y me doy cuenta de cuan reales son. Pero m�s importante a�n, los imagino dentro de una familia o con amigos de la infancia con los que mantienen amistad m�s por lazos humanos que por cuestiones literarias.

Los alumnos de Letras no debemos aceptar el estereotipo gastado y seco de entes aislados. Creo que nadie de hecho lo acepta, s�lo es aparente. Como una carta urgente que se pierde y llega a otra direcci�n. Donde accidentalmente abren esa carta, que significa algo -sorpresivo- para ese destinatario temporal.

Y que muchos de mis profesores debieron tomar decisiones fundamentales en su quehacer profesional, pol�tico, personal, familiar, geogr�fico, religioso, monetario, amoroso, est�tico... y se refleja ahora. Como nosotros tambi�n somos conocidos por nuestras acciones. Acccionamos. Dial�cticas cotidianas. Decisiones urbanas. Morales persianas. Sapiencias humanas. Visiones hermanas.

Binomios y aduanas.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!