Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

11:20 p.m. - 2005-10-21
Saca la lengua
Antes me interesaba bastante desarrollar mis habilidades ling��sticas para aprender otros idiomas. Un d�a pens� en aprender el lenguaje de los sordomudos, porque pensaba que al comunicarmos con las personas que oyen y hablan, hacemos a un lado a qui�nes no lo hacen. Este es un discurso integrista no llevado a cabo.

Mi primer contacto acad�mico con otra lengua diferente al espa�ol fue en la primaria cuando asist�a al IMAC para aprender ingl�s. Me ayud� mucho. Despu�s asist� a otros sitios para mejorarlo. De cualquier manera, ahora mi conciencia me dicta que no es necesairo tener la mejor pronunciaci�n ni la mejor gram�tica para hacerse entender. De cualquier manera, mientras no viva en un pa�s angloparlante, ni sea profesor de ingl�s, no considero necesaria su total aprehensi�n.

El franc�s lo comenc� a estudiar en la facultad por cerca de dos a�os. El tercer semestre fue realmente bueno para m� porque lo manej� con una excelente pronunciaci�n y una buena fluidez. Un mediano vocabulario. Pero los �ltimos dos semestres mi inter�s decay�. A�n as� recuerdo un par de cosas. Mi pol�tica ling��stica se aplica tambi�n con esta lengua extranjera. Quiz� exagero.

Estuve practicando el esperanto por una semana. Es muy f�cil aprenderlo. Pienso que en un mes con una pr�ctica diaria uno puede ya mantener una conversaci�n satisfactoria con otro hablante del esperanto. Esperanto significa esperanza.

Recientemente me he suscrito a tres cursos gratuitos en l�nea para aprender italiano, catal�n y asturiano. Sin embargo, no he tenido tiempo de al menos pasar la primera lecci�n.

Ahora he conocido a una chica belga por Internet con quien practico un poco el franc�s. Tan s�lo para no olvidarlo. Pero soy muy malo. Pienso que para realmente no olvidar una lengua debes practicarla todos los d�as, y ser�a mejor estar en un sitio donde toda la gente hablara ese idioma. Adem�s es extender tus campos culturales de entendimiento. Es cierto que no puedo concentrarme ahora nada m�s en el aprendizaje de otros idiomas, pero mi inter�s no decae. Sigue ah�.

Algunas personas han venido a este bloj para practicar su espa�ol. Yo no s� si realmente funciona. Yo hablo espa�ol, ese idioma es mi lengua materna-paterna. Todos los d�as pienso en espa�ol. Mi inconsciente seguramente respira en espa�ol. La mayor�a de mis sue�os son en esta lengua castellana. Todos los d�as escucho a las personas platicar o cantar en esta variable dialectal mexicana. Mi amor es hispanohablante, as� como mis dem�s sentimientos.

Y no soy el �nico. No es tampoco la �nica lengua existente. Conf�o en que tenemos los mismos procesos comunicativos las personas que hacemos eso: comunicar o expresar, ya sea con las lenguas audiorales o las visogestuales, o con las m�ltiples expresiones art�sticas a nuestro alcance.

�Saca la lengua!

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!