Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

4:58 p.m. - 2003-12-22
El tiempo que te es concedido
Sentarse frente a la pc, sentarse a mirar fijamente por minutos, sentarse a escribir, sentarse.

A veces quiero pensar las cosas que ignoro, quiero hacer cosas que no puedo. En algunas fracciones de la vida cotidiana quisiera que los dem�s no estuvieran tan convencidos de su costumbre, de sus m�quinas musicales, de sus atuendos marcados por la puesta y la salida del sol. Quisiera entender a quien no pide ser entendido y a veces quisiera.

Pero quiero decir que no quisiera, quiero decir que, quiero hacer lo que quiero decir, y alguns cosas las hago, y no est� relacionado con los temores complejistas ni con las te�ricas angustias creadas en el sigo XX. Quiero hacer lo que ya estaba escrito, lo que est� destinado a ser. Pero quiero estar conciente todo el tiempo de la decisi�n tomada y hacer a un lado a las sirenas met�licas (porque tantos y tantos autores as� lo dicen); hago cosas que quiero en base a algo, a lo que creo, porque he venido pensando (gracias a libros y autores, a padres y a personajes) que no se aprende despu�s del error, sino antes, �pero c�mo eso posible? PENSANDO. Los impulsos son cada vez m�s dominados, las actitudes antiher�icas y el instinto de conservaci�n deben de ser derrocados, un par de siglos no podr�n contra una l�nea hist�rica. Quiz�s quejarme ante m� mismo (ante ti mismo) sea escuchado al menos por alguien y ese alguien (yo/t�) haga algo. Porque al final de la vida no puedes enmendar los errores que complican las cosas m�s y m�s sino antes de decidir qu�. Qu� cosa, qu� emoci�n, qu� persona. Y el dolor y la especulaci�n ser�n aliviados. Decidiendo qu� hacer con el tiempo que te es concedido.

Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulaci�n puede durar largo tiempo.
Marco Tulio Cicer�n

No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria est� absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro car�cter.
Jos� Ortega y Gasset

Sacar las frases de contexto quiz�s no ayude, pero en este mundo descontextualizado las palabras a�oran m�sica.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!