Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

4:58 p.m. - 2003-12-22
El tiempo que te es concedido
Sentarse frente a la pc, sentarse a mirar fijamente por minutos, sentarse a escribir, sentarse.

A veces quiero pensar las cosas que ignoro, quiero hacer cosas que no puedo. En algunas fracciones de la vida cotidiana quisiera que los demás no estuvieran tan convencidos de su costumbre, de sus máquinas musicales, de sus atuendos marcados por la puesta y la salida del sol. Quisiera entender a quien no pide ser entendido y a veces quisiera.

Pero quiero decir que no quisiera, quiero decir que, quiero hacer lo que quiero decir, y alguns cosas las hago, y no está relacionado con los temores complejistas ni con las teóricas angustias creadas en el sigo XX. Quiero hacer lo que ya estaba escrito, lo que está destinado a ser. Pero quiero estar conciente todo el tiempo de la decisión tomada y hacer a un lado a las sirenas metálicas (porque tantos y tantos autores así lo dicen); hago cosas que quiero en base a algo, a lo que creo, porque he venido pensando (gracias a libros y autores, a padres y a personajes) que no se aprende después del error, sino antes, ¿pero cómo eso posible? PENSANDO. Los impulsos son cada vez más dominados, las actitudes antiheróicas y el instinto de conservación deben de ser derrocados, un par de siglos no podrán contra una línea histórica. Quizás quejarme ante mí mismo (ante ti mismo) sea escuchado al menos por alguien y ese alguien (yo/tú) haga algo. Porque al final de la vida no puedes enmendar los errores que complican las cosas más y más sino antes de decidir qué. Qué cosa, qué emoción, qué persona. Y el dolor y la especulación serán aliviados. Decidiendo qué hacer con el tiempo que te es concedido.

Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo.
Marco Tulio Cicerón

No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.
José Ortega y Gasset

Sacar las frases de contexto quizás no ayude, pero en este mundo descontextualizado las palabras añoran música.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!