Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

3:42 p.m. - 2007-01-15
Una flor sobre la mano de una mujer

�Es justo que la alegr�a llegue al menos de un momento a otro.�

�Qui�n te habl� de la existencia de una justicia, Camus?
* * * *

Siempre que muere un hombre
una flor crece
sobre la mano de una mujer.
* * * *

Me descascar�
hoja a hoja
e hizo rodar el tren
en su sombra
* * * *

El ramillete de rosas
que traer� dentro de un minuto
lo lleva una mano que perfecciona la frase,
es la mano
que conoce las met�foras y las letras
y me ense�� que las rosas
tambi�n mienten.
* * * *

�Cu�l es de las veintis�is consonantes la que falta,
ladr�n?
* * * *

Ca�tico,
excesivo,
bostezas,
�qu� te distingue adem�s
para ser digno de mi?
* * * *

La tonter�a que ves en mi cara
cuando me hablas del marxismo
no significa que intente comprender,
yo
intento recordar quien eres.
* * * *

Como un trozo de historia
en el caj�n de mi escritorio.
te amo ahora
* * * *

Puedo ser
m�s que hierba mala
metida en las fisuras de las piedras
kufiya y cruz.
Si supieras que tu ausencia
se detiene a mirar en mis cuadernos
esta sintaxis hostil.
* * * *

Por Fatima Na'ut, poeta egipcia. Del diwan Sobre la mano de una mujer (2004). Traducci�n de Manuel Jim�nez Lucena. Fuente original

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!