Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:07 a.m. - 2006-11-03
�Qu� comen los pajaritos?
El tema "de la vista nace el amor" (sarcasmo) parece que ha iniciado el di�logo ya. Creo que es conveniente publicar las opiniones dejadas en los comentarios, para que la charla tome curso.

"Hey Pablo, yo creo que estas totalmente correcto en esto.
Cuando uno o mas hombres (a veces andan en manadas) empiezan a hacer comentarios ofensivos o a veces hasta hacercarse y querer tocarte, una no puede evitar sentirse atacada, herida e insegura de caminar por la calle. He tenido amigas que han sido "manoseadas" por no razon mientras caminaban hacia su casa. No solo te degradan como persona a un simple objecto pero te bajan la moral y te dejan "traumatizada" de por vida, conciente o inconcientemente, a que simpre tienes que estarte cuidando o alguien puede intentar da�arte en cualquier lugar y hora.

Otra cosa importante a mencionar es que a veces no solo son los "otros" -hombres ajenos a ti-, quienes practican estas miradas predadoras a cualquier par de piernas que pasen por la calle, me ha pasado que voy con mis amigos o hasta con mi pareja y no pueden contenerse a fumigar con la mirada a las muchachas que pasen enfrente tuyo, como crees que esto nos hace sentir? No por que demandemos completa atencion absolutamente todo el tiempo que compartimos con alguien del sexo opuesto, pero es como si fueran adictos a hacerlo, y no hay manera de contenerse, no bajo ninguna situacion.

Asi que como tu dices, ojala los hombres que hacen esto, pudieran tomar la iniciativa de ser mas respetuosos para con las mujeres a su alrededor y refrenarse de estas practicas tan desagradables."
Miriam | 10.31.06 - 10:35 am


"Te comento que le� tu post y me gust�, est� muy bien escrito y el tema da para todo un ensayo � jejeje.
Pero debo decirte que difiero. El respeto entre seres humanos no pasa por miradas o frases obscenas que te digan por la calle. La raz�n para que ocurran estas situaciones (que s�, son inc�modas y en lo personal a m� me ha pasado) proviene de algo m�s profundo, pues las miradas no son una causa en s�, sino son un s�ntoma, un efecto de la forma en que se conciben las relaciones hombre � mujer en esta sociedad tan afecta a las distinciones de g�nero. A qu� me refiero con esto: �no te trato como ser humano que eres, no, primero veo si eres hombre mujer o quimera, y a partir de eso, de tu sexo, veo como dirigirme a ti�.

Para mi desde el vamos eso es un una forma limitad�sima de ver a los individuos y que te encasilla en estereotipos in�tiles que esterilizan las relaciones y las sexualizan en exceso. Y como estamos en una cultura de la represi�n (ah no como, sexo, pensar o hablar de sexo, como es posible?) ah� tenemos una v�lvula de escape excelente para todo lo que est� reprimido y no se puede soltar. Qu� mejor que el anonimato, el ser un transe�nte grit�ndole alguna vulgaridad a una desconocida, y claro, como t� dices, que los dem�s machos de la manada vitoreen la valent�a de este sujeto capaz de � hacer una alusi�n sexual! Guau que fuerte. Dijo nalga, dijo culo, dijo sexo. Que fuerte. Es una sociedad muy infantil la que genera este tipo de actitudes. Eso es lo que hay que analizar.

A m� en lo personal me parece que voltear la cabeza no es algo tan fuerte. No me molesta en absoluto y hasta me da risa. S� me molestar�an miradas insistentes de extra�os, y creo que me meter�a a una tienda o ir�a a un lugar donde me sintiera segura. Si las recibiera de amigos, como dice Miriam, jajaja pues les aplicar�a la misma, me los comer�a con la mirada, a ver qu� se siente. Y lo que s� me molest� y mucho, creo que nunca grit� tantas groser�as en mi vida en una calle, fue una vez que un idiota en bicicleta pas� y me dio una nalgada. Dios como le grit� hasta de lo que se iba a morir a ese infeliz. Pero por suerte no pas� de nuevo y ahora me cuido mucho de los ciclistas.
Noelle | Homepage | 10.31.06 - 1:07 pm


"1� creo que no hay nada de malo en mirar, a m� me gusta ver hombres guapos cuando pasan, o aunque no est�n guapos me gusta ver ciertas personas -a veces tambi�n mujeres- que tienen algo que los distingue: su belleza, su forma de vestir, su forma de comportarse, es una primera manera de conocer al otro.

2� cuando pasa de miradas ah� el asunto cambia, yo he golpeado hombres que me tocan -aunque me da pena reconocer- y los he puesto en evidencia... no s� si hago bien o mal pero cuando me ha pasado la verdad es que acumulo mucho coraje contra ellos, quisiera correr detr�s de ellos y golpearlos mucho o ense�arles que eso no se hace... s� soy muy violenta pero es dif�cil reaccionar contra eso �qu� dices Jes�s, la otra mejilla?...

3� sobre las relaciones personales se puede decir mucho... en nuestra cultura muchas personas crean relaciones dependientes o de mero intercambio... yo hago esto por ti y espero lo mismo a cambio y ay de ti que no me lo des... y d�nde qued� el amar... el dar por ver feliz al otro, el verse realizado en la realizaci�n del otro, el dejar de pensar siempre en uno mismo??? en las relaciones que conozco veo poco amor. Veo mucho compromiso, mucha convivencia, mucho agrado, muchas pl�ticas, muchos besos, muchas salidas, muchos pleitos, mucha posesividad, muchos celos, mucha inseguridad, mucha lucha (jeje) de poder, mucho qu� dir�n... y much�sisisissimas convenciones !qu� horror, no se besan en la boca todo el tiempo!"
airal | 10.31.06 - 3:41 pm


"Je, lo m�s chistoso del asunto es que muchos de estos hombres realmente creen que las mujeres se sienten halagadas con sus frases obscenas, creen que a una la hacen sentir bella, caray, se les olvida que las cosas se toman de qui�n viene..."
verito | Homepage | 11.02.06 - 3:54 pm


"Es parte de la idiosincracia (uy...), y va muy entonado con lo del albur. O sea que una mirada crea un albur, un desdoblamiento jacarandoso del "yo" mexicano.

Muy cierto lo de tomar las cosas de quien viene. Adem�s, un grito, una entonaci�n, una mirada furtiva y tenaz, o una caricia malograda, no debieran significar nada m�s (visto muy po�ticamente) un �nico intento -urban�stico y casual- a aspirar "la" totalidad de alguien.

No que lo haga. El quedarse ext�tico contemplando belleza (o alg�n rasgo, gesto o quehacer corporal) implica grado de machismo y demostrar algo ante alg�n tipo de manada?

Y lo de Baudelaire y su poema "A una que pasa"? No contaban con su astucia."
Anonymous | 11.03.06 - 3:31 am


"A mi parecer, si fuera parte de la idiosincracia del mexicano, afectar�a tanto a hombres como a mujeres.

Estoy seguro que tanto hombre y mujeres si ven a una persona atractiva por la calle, su presencia les alegrar� la vista e incluso puede que la busquen con la mirada, pero en un 95% de las ocasiones las mujeres no van m�s all� de esto. Toma a un grupo de f�minas un jueves a las 2:00 de la tarde, han salido de trabajar, est�n en el cami�n y si ven un chico guapo su reacci�n no ser�a la misma que la de un grupo de hombres, por ejemplo.

�Hay alg�n poema que se titule "A uno que pasa"? Creo que la intenci�n po�tica es muy distinta a la sexual, que es muy com�n apreciarse casi diario."
Pablo | Homepage | 11.03.06 - 10:10 am


....�Hay tema para rato?

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!