Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

9:30 p.m. - 2008-03-04
Colette
He estado dubitativo desde hace meses por escribir este post. Es la transcripci�n de unas p�ginas que escrib� en mi cuaderno, mientras estaba en L.A. hace dos meses. Sin embargo, si no lo escribiera ser�a incoherente con uno de los primeros prop�sitos que me propuse al escribir este diario. Si en este mundo necesitamos recuperar la confianza, ver de nuevo con claridad las cosas que importan y mantener la responsabilidad en el otro, entonces vale la interacci�n. Te hablo sobre m� para que te reconozcas en m�. Y hago lo mismo al escucharte. Ahora hablo entonces...

4 de marzo 2008
Los �ngeles, 2:00 a.m.

At Denny's,

Voy a escribir ahora una de las experiencias m�s grandes de mi vida hasta ahora. Acabo de darle vueltas a la solitaria Alahambra City (a estas horas de la noche). Llegu� a casa de Mario y estaban dormidos. Toqu� varias veces. Bueno, la aventura comienza en octubre. Colette llega a Guadalajara. Hablamos y nos enamoramos. Tanto as� que se convierte en mi musa y en la mujer con que sue�o diario (aunque suene meloso). Motivo e inspiraci�n. Esta historia es pues la b�squeda de Colette. Vine a su encuentro despu�s de muchos esfuerzos y sacrificios. Por ejemplo, he caminado muchas veces por las calles desoladas y nocturnas de Guadalajara, nunca pens� que har�a lo mismos en Los �ngeles. Me puse a buscar un hotel cerca de esta �rea, pero s�lamente encontr� fr�o y este caf� abierto. No tengo otra cosa por hacer hasta las 7:30 de la ma�ana, la hora a la que se despierta Mario. Puta madre, no s� si podr� estar despierto tanto tiempo. Voy a intentar entoncer mantenerme despierto, escribiendo esta experiencia.

El viaje comienza en Guadalajara. Inmediatamente al verla (la primera vez) sent� una emoci�n tan intensa y el�ctrica que permaneci� en mi todo el d�a. Despu�s de un par de abrazos y de una larga pl�tica, sab�a que ten�a que cortar con mi ex-novia (Vero). Un d�a despu�s lo hice (las cosas ya no marchaban bien y de todos modos lo hab�a considerado antes, Colette vino a disipar mis dudas).

Para el mi�rcoles (ella lleg� en lunes) Colette fue a la casa, para comer enchiladas verdes y volvimos a hablar. Cada momento descubr�a cu�nto me gustaba. Tuve que dejarla con mi hermano y mi prima, porque yo ten�a clases de franc�s. La volv�a a ver el jueves, nos quedamos de ver en el centro con Mary y Katherin. Fuimos a la Escuela de Artes Pl�sticas y saludamos a Sara. Tengo una foto en mi compu de ellas.

Despu�s, fuimos a San Juan de Dios y Katherin compr� un adorno de papel de china (en verdad de pl�stico). Nos volvimos a separar Colette y yo (de Mary y Katherin), y fue cuando tuve otra conversaci�n memorable con Colette. �Ah, pero antes! El mi�rcoles por la noche le pregunt� a Mary por cel que qu� iban a hacer y las vi afuera del Hospicio Caba�as. hab�a un espect�culo de baile tradicional, pero ellas no llegaron temprano. Estaba Colette, Mary, Allison, Katherin y Megan. s�, adme�s yo hab�a invitado a Axel y a Tania, quienes s� fueron (Colette pens� que ellos eran franceses).

Caminamos por la Plaza Tapat�a y fuimos al Molachos. Em ese momento habl� mucho con Katherin en ingl�s. Axel y Tania se separaron y bueno, al final fuimos al Wallstreet. All�a hab�an otros gringos y tambi�n chavos de Lomas que ibanm a tocar batucada. Aqu� fue cuando ya estaba cotorreando muy chido con Katherin y cuando finalmente me di cuenta que Colette me gustaba realmente, que no era s�lo la emoci�n de verla otra vez, sino que ten�a m�s sentimientos hacia ella. No s�, creo que bailamos hasta las 3 o 4, pero yo me qued� pensando un rato en todo esto, despu�s de que ella se fue (la casa donde se hospedaba estaba cerca).

En fin, al d�a siguiente est�bamos desvelados pero tuve sa conversaci�n bonita en San Juan de Dios. We talked about relationships and about love. She mentioned her boyfriend and I mentioned Vero. And what's enough and what's not in a relationship. At that point, I believed that she was trying to tell me something. Actually, I felt that maybe she liked me since 2006. Everytime I looked into her blue big pretty eyes, I was dazed. And I realized that Colette had something special that captivated me. At least, that was my loving impression.

The last day she went to my house y hab�a una fiesta de despedida, le di un CD y una carta. Por �ltimo, o bueno, el cl�max fue cuando la acompa�� al 622 y le dije lo que sent�a: "Las cosas buenas se conocen poco a poco." Y que ella era el tipo de chica que me gustaba: "alguien como t�." Cuando la vi la primera vez y hablamos supe que no ten�a sentido seguir con Vero. Fue un momento excepcional (pero al mismo tiempo cruel).

Est�bamos sentados en la banqueta, con la noche encima y el cami�n ausente. Al final, no pas� y volvimo a casa. Convenc� a Mundo, Jandro, Paulo y Lety de que fu�ramos a despedirla. Nos despedimos con dos abrazos y un apret�n de manos. Y con la noche estrellada por miradas entre los dos. No pasaron m�s de dos semanas para que le declarara (por email) mi atracci�n por ella. Sincera y buena. Ella me respondi� (por email tambi�n) con la misma simpat�a, dejando la puerta abierta para el futuro. Comprend� que ella ten�a un novio en ese momento y que llegar�a el tiempo en que inevitablemente lo dejar�a. Ese momento lleg� en febrero de 2008, tres meses antes de lo esperado. Despu�s de poemas y poemas de miel, contando cada s�laba llena de savia. El primer poema fue Poema de la distancia y luego vinieron el Poema de la luz, de los colores y sabores, alfab�tico, preposicional, del lenguaje, de la luz, Palacio al aire, Primer aliento despu�s de un coma, Puedo escribir los versos m�s chidos este d�a, y un mont�n de canciones, citas, poemas prestados e emails. Algunas veces hablamos por google talk y muchas veces so�amos con nosotros mismos. As� pues, bajo esta condici�n on�rica, pude dar el paso a la visita, cuando tuve la oportunidad de viajar aqu� (a Los �ngeles). Un diplomado en L.A. que me permiti� visitarla, pr�cticamente por un d�a nada m�s. Dormir abrazado a ella y no s�lo so�ar con su presencia.

Viaj� con Iv�n a Carolina del Norte. Ahora estoy bien cansado. Dormimos como ocho horas en total este fin de semana, despu�s de perder dos vuelos como stand by. Gracias a Iv�n consegu� los boletos m�s baratos. Los Angeles-Houston-Greensboro. Desde las 11:00 p.m. del viernes hasta las 11:00 p.m. del s�bado. Como un d�a de viaje, esperando y viajando. Pero el viaje vali� la pena, estaba Colette al final, esper�ndome. Puta madre, no s� cu�ndo la voy a volver a ver. Estaba guap�sima. Tambi�n estaban ah� Katherin y su roomate Ana. Estaba inseguro si deb�a besar a Colette o no. Al llegar, al final solo la abrac� bien fuerte, aunque yo quer�a besarla tambi�n, quiz�s ella tambi�n lo quer�a. Fue un d�a y medio incre�ble. Comida para mi alma. Me da escalofr�os pensar en esto, tan solo fue ayer cuando todav�a dorm�a con ella.

Cuando le pregunt� a Colette cu�l era su percepci�n de m� en 2006 (cuando nos conocimos por primera vez), me dijo que le hab�a gustado desde el primer d�a que hablamos. Me acuerdo cuando conoc� a Colette y a Magda. Lety las invit� a comer a la casa y ambas llamaron mi atenci�n de manera distintas. Por un lado, Madeleine por su discurso y su frescura. Colette por su sencillez. Pero por alguna raz�n Magda llam� m�s mi atenci�n en ese entonces. S�lo hasta que pas� el tiempo pensaba en qu� hubiera pasado si en vez de salir con Magda hubiera salido con Colette. Pero no me arrepiento, porque ambas experiencias me han hecho crecer, formar un car�cter.

Quiero leerla y saber c�mo fue esta experiencia tambi�n para ella. Para m� ha sido sufrida. No he dormido en mucho tiempo. Y todav�a faltan tres horas para ir a la casa de Mario (donde me estoy hospedando) y ver si me abre. Fuck! Puto sue�o. Hace rato estaba buscando un hotel pero s�lo encontr� este caf� de 24 horas abierto al d�a. Voy a seguir tomando coca-cola, caf� y seguir escribiendo.

Cuando llegamos finalmente de Greensboro-Newark-L.A. a las 4:30 p.m. de lunes 3 (de marzo) de ayer, le habl� a Colette por tel y sonaba alegre, dulce, eso me alegro tambi�n de mi cansancio. �Tengo horas de cansancio acumuladas!

La verdad es que se portaron poca madre los chicos de Guilford con nosotros. Tengo que ver los lyrics de la canci�n Mr. Tambourine. Y besar mejor a Colette, ja. "I've been trying to kiss you since five months ago". Y ahora s� que no s� qu� hacer con el sue�o, no creo que me permitan dormir aqu� pero al menos tomar� una siesta. Voya preguntar o a hacerlo as� nom�s.

Mi celular est� muerto, no tiene bater�a, as� que no puedo hablarle a Mario, sino s�lo esperar para que me deje dormir. Bueno ya me dejaron quedarme hasta las 7.

No puedo creer que le haya contado a Colette las cosas que imagino mientras veo las l�enas de las paredes de mi cuarto. Es est�pido. Pero todo lo dem�s que le dije era necesario. Todav�a sigo en Denny's, ya son las 6:00 a.m. �No he dormido en un chingo de horas! En un rato m�s voy a la casa de Mario y a ver...

El acento del sur de USA, honey, es bien simp�tico. El paseo por el bosque por la noche con Colette y Mary Hobs fue chido.

Homepat�a

We'll have the time
to find the bed
we'll find...

Tendremos el tiempo
para besar la ma�ana
de nuestros soles

We aren't in a hurry
we are in a rainbow
coloured by pics, elbows

Ver�s que inmensa
es la homeopat�a
que mi alma cura.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!