Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

8:43 p.m. - 2008-05-16
Conflicto serio
Qu� poco me interesa tu diario cuando se vuelve descriptivo. Informativo. Period�stico. Hace rutina, hace fr�o, hace d�cadas que aburre. �Mejor busca! Escarba. La superficie es inocua. Irremediablemente sin conflicto, no hay drama. Y expresar que en este mundo no hay tal cosa, es confortarse, conformarse, consagrarse a la trivialidad. Si no vas a decir nada que valga la pena, mejor qu�date callado. S� exigente con tus ideas, contigo mismo. Al mismo tiempo que eres flexible con los dem�s.

Porque, digo, �es un diario, un cuaderno �ntimo! Di�logo. Es la necesidad de plasmar y registrar esencia. Al mismo tiempo es un blog abierto al mundo. Hilo conductor, engranaje personal. Puente que une mi ventana con otras tantas ventanas contemp�raneas. Volutas ideas de humo que env�o al m�s all�, dentro de la realidad. La utop�a tiene voces. Pero si s�lo vas a repetir el mismo y mon�tono eco que salpica los coches, a ser c�mplice de oficinas, de las rutas de cami�n, de las aceras y los desayunos de caf� para poner al tanto a las amigas, no entres m�s en este andamiaje de sue�os. No contamines con tal pesimismo el optimismo del mundo on�rico. Adem�s, �qui�n dijo que el mundo de los sue�os es autocomplaciente? �Si has de ponerte las m�s altas metas, es porque has de conocer los m�s bajos defectos! �No estamos pues, en este mundo para corregirlos? �Para aumentar y alcanzar los resortes primogenios, los que no nos pertenecen, los que muy dentro de nosotros nos comunican la belleza -qu� f�cil es- al verla, la esperanza, el ideal que te lleva m�s all� de la inmediata sonrisa inmediata?

El conflicto es un ir y venir. Es resplandecer. Es guardar silencio. Callar al absurdismo. Encerrar al nihilismo en una jaula. Desechar por todos los medios a los espectadores que gozan de la violencia, de la ineficiencia, de la ineptitud, de la cobard�a del cuerpo. El alma ha de impedirlos, �pero los escucha para sanearlos! �Qu� no lo sientes? Luego grita aterrorizada cada vez que caen. Y a�n as�, despu�s de tanto error, de tanta clara y esplendorsa combusti�n del esp�ritu, de la bofetada infame al hermano, del agravio a todo eucalipto, luego de todas las sinrazones a los or�culos del horizonte, humilde, pone su m�s s�lido pelda�o en la piel de la actitud, la instancia de la letra. Asumen sus relaciones con amor. Ant�doto de todo lo sufrible. Validaci�n de la existencia. Adorando con paciencia, cada mil�metro de tu conflicto.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!