Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:50 p.m. - 2004-03-14
Choose life
Debido a que mis ideas mentales se encuentran truncadas por tiempo indefinido, escribir� algunas cosas que me parecen pr�cticas y recomendables.

Antes quisiera contar esto: el viernes pasado por fin fui a la videoteca y vi dos pel�culas: Trainspotting y The Hours. El mi�rcoles tambi�n vi una pel�cula, Irreversible. Me gustaron las tres. Las horas irreversibles no compran una vida. Etc.

Bueno lo que quiero recomendar es:

-Usa jab�n biodegradable (�no da�es el ecosistma carajo!) como jab�n roma, lirio, etc. A parte de que son m�s econ�micos fomentas la preservaci�n de la vida.

-Respeto no tolerancia.

La tolerancia, es decir, el respeto incondicional a los dem�s y a sus ideas, se promueve como el bien supremo e inequ�voco. La tolerancia es, sin duda, un gran bien, pero no es el �nico bien. La tragedia empieza cuando se llama tolerancia a lo que en realidad no lo es. Muchos consideran tolerancia lo que no es m�s que indiferencia o escepticismo.

La indiferencia consiste en no preocuparse, ni siquiera interesarse, por los dem�s. �Cada uno puede pensar lo que quiera, con tal que no perjudique a nadie� -especialmente a m�-. Voltaire identific� la tolerancia con lo que, en lenguaje actual, se dice: �no te metas en lo que no te importa�. Santo Tom�s de Aquino era para �l un intolerante porque se atrevi� a desear en sus escritos que todo el mundo fuese cristiano. Pero para santo Tom�s aquello era lo mismo que desear que todo el mundo fuese feliz. �Alguno considerar�a intolerancia desear que todo el mundo goce de buena salud o sea bien educado -aunque esto implique �intolerancia� contra la enfermedad y la mala educaci�n-? La verdadera tolerancia de ninguna manera implica indiferencia en relaci�n con nuestro pr�jimo.

La aut�ntica tolerancia no exige que abandonemos nuestras convicciones, sino que respetemos la inviolabilidad de la conciencia ajena y su derecho a seguir sus creencias. Implica tambi�n reconocer como intr�nsecamente malo el uso de la fuerza para cambiar el modo de pensar de alguno, aunque estemos ciertos de que est� equivocado.

Ahora bien, no es correcto decir que las teor�as verdaderas son �toleradas�; se aceptan, m�s bien, porque son razonables, por su propio peso. Los errores, en cambio, algunas veces son tolerados en vista de un bien mayor: por ejemplo, el respeto hacia una persona. Esta es la esencia de la genuina tolerancia. Con respeto, pero con decisi�n, debemos esforzarnos por guiar a los dem�s hacia una existencia cada vez m�s plena, mostr�ndoles el camino que lleva a los valores superiores.

El considerar la tolerancia como valor absoluto conlleva finalmente un serio problema: no se puede tolerar cualquier cosa. No toleramos la viruela, ni el abuso de menores, ni la contaminaci�n de aceite en los mares, ni otros muchos males que aquejan a la sociedad. George Bernard Shaw escribi�: �Podemos hablar de tolerancia como queramos, pero la sociedad siempre tendr� que trazar en alguna parte una l�nea divisoria entre la conducta aceptable y la locura o el crimen�. Crisis de la modernidad

-No s�, cosas que quer�a recomendar se me pasan... pero puedes cerrar el agua, tirar la basura en lugar (yo por ejemplo cuando no encuentro un cesto para la basura, la guardo en mi mochila o bolsillos, as� las calles no parecer�n chiqueros humanos...). Tambi�n cuando veas a alg�n tipo arrojar la basura en la calle:

1) �Se��lal@ como si fuera el peor de los criminales!

2) �Grita a los cuatro vientos que "accidentalmente" se le cay� su objeto putrefacto (aunque sea un papelito)!

3) El efecto ser� el deseado. El rid�culo no le permitir� a esta persona volver a cometer semejante crimen (al menos en p�blico...).

- �Hey tu puedes razonar...! You choose.

Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television. Choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol, and dental insurance. Choose fixed interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisurewear and matching fabrics. Choose DIY and wondering who the fuck you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing, spirit crushing game shows, stuffing junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked up brats you spawned to replace yourself. Choose a future. Choose life... Trainspotting

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!