Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:42 p.m. - 2004-02-06
Otra de adaptaci�n
"We're all one thing, Lieutenant. That's what I've come to realize. Like cells in a body. 'Cept we can't see the body. The way fish can't see the ocean. And so we envy each other. Hurt each other. Hate each other. How silly is that? A heart cell hating a lung cell."
- Cassie from The Three (Adaptation movie ending)

Inevitablemente volv� a ver la pel�cula Adaptation o El ladr�n de orqu�deas e inevitablemente record� el a�o pasado cuando la vi por primera vez as� como tambi�n inevitablemente hize nuevas reflexiones y acotaciones sobre la pel�cula y... la afectividad que evoca es sorprendente.

C�mo se hizo esta pel�cula, aqu�.

El cine como cualquier otra obra de arte que impacte en el esp�ritu po�tico hace una comuni�n con la vida y no s�lo las cosas que nos gustan o queremos que nos gusten, porque una mente abierta est� dispuesta a sentir y leer variadas y plurales visiones del mundo.

Y como hay gente que se adapta hay otra a la que le cuesta m�s trabajo por las m�scaras usadas y la terquedad adquirida por las personas. Pero la espontaneidad borra todo esto, nuestra vida no tiene m�sica de fondo, doblajes a otros idiomas, analepsis o prolepsis, narradores homodieg�ticos, leit motivs o X causa. Quiz�s todo esto ya es ad n�useam.

Analog�as. De lo original contra lo ordinario, decisiones cotidiana en la vida diaria.. .. ..

Tambi�n fui a Tapalpa y rent� la pel�cula �Qu� hacer en caso de incendio?

Fui media hora a jugar basketball y no estoy seguro si el d�a de hoy tendr� clases.

Quiz�s cuando uno menciona que la gente usa m�scara es muy probable que se el agregue el t�rmino de hipocrec�a, pero esto es sumamente superficial. Octavio Paz habla de m�scaras: M�scaras mexicanas, aunque varios de sus postulados han desaparecido para adquirir otros de la cultura occidental.

Como dije las m�scaras no son �nicamente de hipocrec�a sino que a veces pueden yacer inconcientemente en la intimidad, en la imaginaci�n, en el amor, en sentimiento considerados propios y �nicamente descifrados por el usuario o la persona que vive eso, que se pone la m�scara a�n sin saberlo pero uno siempre lo intuye. Son actitudes forzadas que con el tiempo se vuelven naturales y transforman la transparencia del agua en algo rojo y viscoso. La naturaleza transformada.

�Sin embargo esto es siempre necesario? Quiz�s algunas veces, quiz�s siempre. Lo absoluto. Entonces se tiene todo un repertorio. Y muchos salen y las presumen, otros no quieren adaptarse, pero es consecuente.

Adem�s hay que a�adir pobreza, pol�ticas econ�micas globales, la concatenaci�n de toda la violencia en el hombre, la b�squeda tecnol�gica de la comodinidad, los milenarios misterios no resueltos de la naturaleza humana y el mundo en el que vive, las malas interpretaciones, la pereza habitual, el fanatismo, la terquedad intelectual sofista, etc., etc.

Yo qu� s�, s� y sabes que hay otros caminos y solvencias y s� que estoy dentro de un proceso formativo y que todo esto es potencialmente borrable en el futuro y un cambio lleva a otra unidad temporal.

Y la instantaneidad al no estar aqu� sentado me har� creer de nuevo. Al escribir y al leer.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!