Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:42 p.m. - 2004-02-06
Otra de adaptación
"We're all one thing, Lieutenant. That's what I've come to realize. Like cells in a body. 'Cept we can't see the body. The way fish can't see the ocean. And so we envy each other. Hurt each other. Hate each other. How silly is that? A heart cell hating a lung cell."
- Cassie from The Three (Adaptation movie ending)

Inevitablemente volví a ver la película Adaptation o El ladrón de orquídeas e inevitablemente recordé el año pasado cuando la vi por primera vez así como también inevitablemente hize nuevas reflexiones y acotaciones sobre la película y... la afectividad que evoca es sorprendente.

Cómo se hizo esta película, aquí.

El cine como cualquier otra obra de arte que impacte en el espíritu poético hace una comunión con la vida y no sólo las cosas que nos gustan o queremos que nos gusten, porque una mente abierta está dispuesta a sentir y leer variadas y plurales visiones del mundo.

Y como hay gente que se adapta hay otra a la que le cuesta más trabajo por las máscaras usadas y la terquedad adquirida por las personas. Pero la espontaneidad borra todo esto, nuestra vida no tiene música de fondo, doblajes a otros idiomas, analepsis o prolepsis, narradores homodiegéticos, leit motivs o X causa. Quizás todo esto ya es ad náuseam.

Analogías. De lo original contra lo ordinario, decisiones cotidiana en la vida diaria.. .. ..

También fui a Tapalpa y renté la película ¿Qué hacer en caso de incendio?

Fui media hora a jugar basketball y no estoy seguro si el día de hoy tendré clases.

Quizás cuando uno menciona que la gente usa máscara es muy probable que se el agregue el término de hipocrecía, pero esto es sumamente superficial. Octavio Paz habla de máscaras: Máscaras mexicanas, aunque varios de sus postulados han desaparecido para adquirir otros de la cultura occidental.

Como dije las máscaras no son únicamente de hipocrecía sino que a veces pueden yacer inconcientemente en la intimidad, en la imaginación, en el amor, en sentimiento considerados propios y únicamente descifrados por el usuario o la persona que vive eso, que se pone la máscara aún sin saberlo pero uno siempre lo intuye. Son actitudes forzadas que con el tiempo se vuelven naturales y transforman la transparencia del agua en algo rojo y viscoso. La naturaleza transformada.

¿Sin embargo esto es siempre necesario? Quizás algunas veces, quizás siempre. Lo absoluto. Entonces se tiene todo un repertorio. Y muchos salen y las presumen, otros no quieren adaptarse, pero es consecuente.

Además hay que añadir pobreza, políticas económicas globales, la concatenación de toda la violencia en el hombre, la búsqueda tecnológica de la comodinidad, los milenarios misterios no resueltos de la naturaleza humana y el mundo en el que vive, las malas interpretaciones, la pereza habitual, el fanatismo, la terquedad intelectual sofista, etc., etc.

Yo qué sé, sé y sabes que hay otros caminos y solvencias y sé que estoy dentro de un proceso formativo y que todo esto es potencialmente borrable en el futuro y un cambio lleva a otra unidad temporal.

Y la instantaneidad al no estar aquí sentado me hará creer de nuevo. Al escribir y al leer.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!