Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:12 p.m. - 2003-06-30
Es que todos tienen las respuestas...
Esto es de este modo o de este otro. Primero esto y luego aquello. S� no es as�, no est� bien hecho. Es que, �por qu�?. Por qu� alguien est� tan seguro de cosas tan inseguras en s� mismas. Por qu� asumir posturas pseudo-intelectuales si, si, si... si ahora yo tambi�n quiero explicar las cosas.

Que escalofriante.

Ayer fue d�a de mi santo, je. Tambi�n el de mi abuelo, que se llama Pedro. Y pues fuimos a comer pozole.

Con refresco.

Te imaginas

�Qu� pasar�a si todo el mundo dominara por completo su lengua nativa?

�Qu� suceder�a?

Todo el mundo tendr�a la capacidad de hacer juegos verbales, poemas y dem�s.

No s� que pasar�a, no domino mi lengua por completo. Ni creo que lo haga, pero es bueno hacerse este tipo de preguntas... bueno, de hecho no. Je.

�Ser�amos abstractos?, nada ya tendr�a un caracter oculto. El hombre es quien oculta o miente. �Por qu� miente? porque desconf�a de las palabras, pero hay que tener confianza en ellas, las palabras 'si tuvieron significaci�n al principio tambi�n lo tienen al final'.

�Qu� pasar�a si todo el mundo supiera qu� es el pozole?

Ingredientes:

1 Kilo de Ma�z

1 Cabeza de Ajo

1 Cebolla

3 Chiles Chilacate cosidos

1 1/2 Kilo de carne de cerdo (espinazo, pierna, cabeza)

1 Lechuga picada

1 Manojo de Rabanos

1 Cebolla Picada

1 Cucharada de Cal

Sal

Preparaci�n

El ma�z se pone a remojar durante 2 horas, despu�s se pone en una olla de peltre o de barro y se le a�ade 1 cucharada de Cal y se pone a cocer hasta que el ma�z suelta el pellego de manera facil, despu�s se deja enfriar y se talla el ma�z para que suelte todo el pellejo.

El ma�z ya sin pellejo se pone en una olla con agua y se le a�ade la cabeza de ajo y 1 cebolla entera y se deja hasta que reviente el ma�z como en forma de rosa.

La carne se pone a cocer por separado y ya que este cocida y el ma�z reventado se le agrega el caldo de la carne a la olla del ma�z para que quede espezo

Los chiles se licuan y se le agrega a la olla del pozole para que quede rojo, despu�s se sasona con sal.

El plato se sirve con el ma�z, carne y se adorna con la lechuga picada, rabanos y cebolla picada.

Sue�os pozoleros.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!