Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

4:32 p.m. - 2009-01-01
Mis yerros
Es sin duda un mal, estar lleno de defectos; pero es todav�a un mal mayor estar lleno de ellos y no quererlo reconocer, porque es a�adir todav�a el de una ilusi�n voluntaria.
Blaise Pascal

La primera vez que me enga�es, ser� culpa tuya; la segunda vez, la culpa ser� m�a.
Proverbio �rabe

Mis primeros prop�sitos para este a�o 2009 son los siguientes: reconocer mis virtudes y defectos. Quiero sacar provechos de ambos elementos que constituyen parte mi ser (o de mi estar siendo). Con una visi�n positiva comenzar� con mis yerros para publicar en el siguiente post mis virtudes. En algunas ocasiones es m�s sencillo analizar lo que no es algo, en vez de lo que es. Lo que no me gusta a lo que me gusta. Bueno, supongo que de alguna manera sofisticada ir� diciendo lo que no para mostrar lo que s�.

�Qu� es ser valiente? Primero creo que ser valiente no est� relacionado con ser fuerte f�sicamente, con ir a hacer la guerra o con hacer proezas in�tiles para complacer a los otros. A veces uno puede decir que sabe hacer tal o cual cosa. Que en determinada situaci�n actuar� de tal o cual manera. �Puede un hombre ser valiente porque dice serlo? Pienso que las mujeres y hombres m�s valientes son aquellos que trascienden su �poca y son recordados por otros. El valor no se autoproclama se demuestra. No obstante, la mente humana funciona con eventos virtuales, l�gicos, esquem�ticos. La vida, sin embargo, se nos presenta espont�nea. Y ser valiente cuesta. Porque cuando uno sale a la calle, todos los d�as hay circunstancias donde podemos o no demostrar valor. Pienso que ser valiente es no cerrar los ojos. Ser firme a�n cuando se tiene miedo, duda o verg�enza. Pero tambi�n abierto y flexible al reconocimiento de un error propio.

Hay un dejo de ingenuidad en las personas que creen en los demagogos. Hay una malsana satisfacci�n cuando el ingenuo deposita su confianza en la palabra s�lo pronunciada. Cuando la voz no se transpone al universo del hacer. La palabra debe ser pues, el comienzo y una vez realizada, ser fin.

En fin. A�n me queda y quedar� la duda si mis defectos son las cosas que no soy o que s�, las cosas que no hago, que s� hago o que dej� de hacer. Los sue�os que tengo, que no tengo o que dej� de tener. Me pregunto si mis defectos son tambi�n podr�n ser tambi�n una puerta...

Vale, mis yerros en n�meros, versi�n corta:

1. Puedo perderme en las conversaciones. No escuchar atentamente si el tema no me gusta mucho.
2. Puedo diluirme en un mar de complacencias, con tal de mantener cierto grado de conciliaci�n entre todos. O sea, como mezclar agua con aceite de personalidades.
3. Puedo llegar a ser desordenado con el aseo de la casa.
4. A veces doy por sentada la vida de mi familia y no pregunto c�mo fue su d�a, c�mo se sienten o simplemente escucharlos (bueno, estando en Par�s es menos f�cil).
5. Aunque tengo comidas balanceadas, no como en horarios fijos.
6. No he practicado deporte en meses.
7. S�bitamente me invade el sentimiento de evasi�n multitudinaria y prefiero las calles vac�as, los museos del viento.
8. Hay d�as en los que hablo m�s conmigo que con otras personas.
9. Soy terco, necio, obstinado.
10. No soy claro para demostrar que una idea, proposici�n o comentario no me agrada o estoy totalmente en contra.
11. No s� cocinar muchos platillos.
12. Tiendo a ver en las personas sus virtudes tanto como sus defectos, pero no suelo compartir con ellas esa informaci�n.
13. No he desarrollado por completo mis habilidades. Pienso que ninguna de las varias que tengo al 100%.
14. Puedo ser muy c�lido f�sicamente con mi novia, pero no con mis amigos o amigas. Me gusta dar abrazos ya que el afecto f�sico muestra la importancia del contacto humano.
15. No quiero vivir para so�ar, quiero so�ar para vivir.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!