Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:16 a.m. - 2004-03-06
Uno de esos d�as que merece ser escrito... (incre�ble)
No voy a decir que fue el d�a m�s raro de mi existencia porque seguramente hubo otros a�n m�s extra�os que este, estoy seguro.

�Pero este d�a lo voy a recordar fragmentadamente en sue�os venideros y en d�as concientes tambi�n! Si me pongo a pensar en cada detalle, realmente estuvo bastante, bastante, extraordinariamente raro!!

Escuchen y juzguen. Creo que es la primera entrada que va dirigida y enunciada abiertamente a ustedes como lectores...

Me despert� a las 10:30 a.m. lo primero que hice fue lavarme los dientes y tender mi colch�n, porque aunque no lo he dicho: �estos �ltimos meses he estado durmiendo en colch�n en un cuarto con todos los miembros de mi familia! Es que las dem�s habitaciones no est�n a�n listas para ser habitadas. Bueno, lav� algunas camisas a mano y unas truzas, y ahorita que pienso bien dej� ropa en la lavadora que est� ah� todav�a. En fin, baj� y desayun� s�lamente una pera y un vaso de agua, mi mam� me dijo que por eso estaba esbelto (flaco quiz� decir...).

A las 12h00 mi prima Cecilia vino para que le diera el informe del Comit� que conformamos (Propaganda y Sociales) en la Caja Popular porque, recuerden, yo soy el presidente de ese Comit� y me toca hacer los informes y dem�s. Como no lo ten�a hecho, prend� la pc y se fue. Cuando termin� de hacerlo como no ten�a hojas tama�o carta tuve que imprimir en una tama�o oficio que estaba rota y rayada de rojo. Tuve que recortarla. En fin despu�s lleg� su hermano, Javier y con �l le mand� la hoja.

Hasta aqu� todo normal, como un d�a regular donde los acontecimientos son pr�cticamente los de rutina. A las 14h30 sal� de mi casa rumbo al Proulex como dije en la entrada anterior. Llegu� a la ventanilla y me regresaron porque ten�a que pagar $45.00 para un ex�men de nivelaci�n. Yo puedo jurar que cuando sal� de mi casa no ten�a dinero m�s que $30.00. Como mi tarjeta telef�nica s�lo ten�a el saldo de $3.00, no pod�a hablarle al tel�fono de pap� para que me trajera dinero. Yo no pod�a regresar a mi casa porque el ex�men era a las 5:00 p.m. y ya eran las 3:00 p.m. As� que decid� hablar a mi casa para que mi hermana le hablara a mi pap� y le habl�. Le expliqu� mi situaci�n y prometi� hablarle a mi pap�. Me quedaban $2.00 de saldo. Esper� 5 minutos y volv� a hablarle a mi hermana y me dijo que mi pap� ya ven�a en camino. Cuando termin� de hablar me quedaba $1.00 de saldo en la tarjeta. Cuando introduc� la tarjeta nuevamente en mi cartera ��oh sorpresa (milagro, sue�o, rareza, cosa inexplicable) ten�a $200.00 en ella!! Yo recuerdo muy bien que la cartera no ten�a nada. El dinero lo guardaba en el bolsillo. Pero bueno, as� todo soprendido fui a la caja a pagar y llenar una forma.

Despu�s de pagar regres� a la cabina telef�nica y le habl� a mi hermana para informarle de que ya no era necesario que mi pap� viniera, que le volviera hablar. Al terminar el saldo de la tarjeta era de cero ($0.00). Con el nuevo y misterioso dinero sal� de la escuela y fui a una farmacia a comprar una nueva tarjeta telef�nica, al regresar mi pap� me estaba esperando. Le expliqu� lo que pas� y se ri�. En fin, fuimos a buscar un libro al Kiosko pero no lo encontramos, de paso mi pap� se qued� platicando un rato con el encargado al cual conoc�a. Despu�s se march� y yo me dirig� a afuera del Departameto de Letras.

3:45 p.m. Estoy en el desolado pasillo a las afueras del Departamento de Letras. Desde que me siento, al fondo en otro pasillo una chava se me queda viendo. Y yo la ve�a. Y nos ve�amos descaradamente, como si los ojos fueran imanes. Y esto dur� alrededor de 15 minutos. Y me llam� tonto por no ir a hablarle. Incluso ella pas� enfrente de m� mir�ndome directamente a los ojos, como habl�ndome. Y baj� las escaleras, pero regres� y de nuevo nos miramos. Y mi entrada de hoy iba a girar en torno a todas las miradas que me han pasado y yo he pasado, miradas directas (aunque �sta ha sido la m�s larga de todas) y de como el instinto de conservaci�n me gana (aunque no siempre). Porque podr�as pensar que yo categorizo esto como atracci�n, bueno es atracci�n pero que no necesariamente desemboca en una relaci�n afectiva, sino que ahora tambi�n pienso que puede desembocar en una conversaci�n, en una charla, hasta podr�a darse la amistad pero no �nicamente algo. En fin, lleg� Gaby una compa�era del sal�n y la otra chava se meti� a clases. Estuvimos platicando de trabajos que hemos hecho y cuales han sido a los que les hemos hechado m�s ganas o menos. Despu�s el maestro Reyes se sent� y tambi�n platicamos de futuras clases, de cine, de salarios y de vocaci�n.

Ah� tuve otra idea para la entrada de hoy, porque pens� en hablar de los maestros. Pens� en que ser�a interesante aplicarles una encuesta con las mismas preguntas a todos los profesores de la carrera y as� acercarnos un poco m�s. Pens� pedag�gicamente.

A las 5:00 p.m. regres� al Proulex (cabe se�alar que el Proulex y la escuela donde estudi� se encuentran en el mismo Centro Universitario aunque un poco separados) e hice el examen. Me ubicaron en el nivel 7, aunque me quer�a ubicar en el 6, as� que le dije que yo practicaba seguido el ingl�s (lo hago). Las clases comienzan el lunes, dos horas al d�a. Yo ten�a planeado ir de 13h00 a 15h00 pero no hab�a cursos en ese horario sino que de 9h00 a 11h00. Ahora tendr� que despertarme todos los d�as m�s temprano.

Termin� todo el asunto del Proulex a las 6:15 p.m. y regres� a la clase que ten�a: did�ctica de la expresi�n oral. Esta clase comienza a las 17:00 por lo que llegu� tarde, la maestra me hizo un peque�o comentario pero al final me justific� la falta. En fin, en el receso me pas� algo super penoso. Me encontr� con una chava con la que he estado por m�s de uno a�o en la clase de franc�s y con la que una vez fui al cine (a ver Punch-drunk love) y a una interpretaci�n musical con viol�n en el ex-convento del Carmen. Y todo iba bien hasta que por un momento �se me olvid� su nombre! Le dije "Bueno X�chitl a ver cuando me prestas un disco" y ella me dijo "Xitlalitl, pero est� bien". Estoy seguro de que me puse rojo. Me da mucha pena olvidarme de los nombres y �me pasa seguido! Yo ya no encontraba la forma de disculparme y neto que me di� mucha pena.

Al entrar a clase ten�a que pretender ser un vendedor del libro m�s fabuloso del mundo y tratarlo de vender a mis compa�eros. En eso consiste la clase del viernes, en practicar y mejorar la expresi�n oral. Como nos iban a calificar con "dinero" en vez de una calificaci�n num�rica, como si realmente nos hubieran comprado el producto, me gan� $50.00. No sirvo para vender.

De la clase salimos a las 8:00 p.m. y a la salida cen� una pepsi y un emparedado (sandiwch) de frijoles... �ten�a mucha hambre!

Cristina, Jandro, Season, Gabriel y yo fuimos a un billar saliendo. El billar era de la muerte la verdad. Adem�s de que nos toc� al lado de los ba�os sin puerta... hice unas jugadas que sal�an de "chiripa" y otras que desmostraban que mi verdadera vocaci�n estaba en otra parte. Salimos a las 9:45 p.m. Yo cre�a que iba alcanzar cami�n pero...

Llegu� a la parada del cami�n a las 10:00 p.m. y �ste nunca pas�. Estuve una hora esper�ndolo. Parado, todo sacado de onda. Me fui a la avenida Ju�rez donde pasan dos rutas de trolebuses. Mientras esperaba, sobre la avenida, un carro con un borracho adentro estaba parado, detenido literalmente y s�lo causaba la ira de los dem�s conductores y m�nimo dos veces hubo choque casi inminente... pero por suerte no fue as�. Esper� hasta las 11:15 y la ruta de uno de los trolebuses pas�, pero no era la que yo esperaba. Sin embargo me sub� porque desde hac�a rato estaba decidido a tomar un taxi as� que me saldr�a m�s barato por lo menos subirme al troleb�s y bajarme lo m�s "cerca" posible de mi casa, me sub� esto pas�:

�Un gringo estaba tocando la guitarra y cantando canciones de los beatles! Cant� I want to hold your hand y And I love her. Sin contar la hora, nunca hab�a visto a un extranjero hacer lo que hacen la gente con menos recursos por dinero. Cantar. Le d� un peso, todo lo que ten�a de cambio. Incluso la gente se portaba m�s amable que cuando cualquier otra persona sube a cantar. Pero bueno.

Me baje del troleb�s porque escuh� decir a chofer que la otra ruta (la que yo esperaba originalmente) s� iba a pasar. Estaba a las 11:25 de la noche a un costado del Hospicio Caba�as esperando el cami�n. Aprovech� ese momento para hablar solo porque no hab�a ni una sola persona a mi alrededor y para planear lo que ahora escribo. Los minutos pasaban y el troleb�s no pasaba. Me estaba desperando. M�s de lo que ya estaba. Una hora atr�s ya hab�a decidido nunca m�s salir los viernes por la noche, hasta que no tuviera carro o la hora m�xima de despedida fuera a las 9 de la noche.

Mientras estaba esperando vi toda una caravana de motocicletas, una pareja de darketos y como cuatro personas caminando por esa calle. Comenzaba a pensar que el chofer hab�a mentido por diversi�n. Faltaban veinte minutos para la medianoche �qui�n espera un cami�n a esa hora! Yo lo estaba haciendo, ya llevaba dos horas esperando. Cuando ya estaba decidido a tomar un taxi porque ya me hab�a cansado de hablar conmigo mismo, en el fondo, como todo buen Deus ex machina apareci� el troleb�s y yo s�lo sonre�a.

Pasaron un par de cosas m�s pero ya tengo mucho sue�o y ma�ana tengo que despertarme temprano, mejor dicho en un rato. As� que buenas y para la posteridad.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!