Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:41 a.m. - 2005-08-26
Los significados de las vidas
No sé si sentirme optimista o pesimista con los manifiestos vanguardistas de principios del siglo pasado. Y no es simplemente la publicación de un texto hecho por intelectuales locales de cada sitio, sino por la carga social y artística de cada uno de estos movimientos. No sé si sentir nostalgia o alegría, impotencia o aliento.

La masificación es terrible. Si no eres tú puede ser cualquier otro u otra, en ciertos ámbitos de la vida. No importa nuestra indiviudalidad, ante ciertas esferas institucionales, en determinados ámbitos. Podemos ser algo para la gente que nos rodea, pero en Irak, Israel, Palestina o cualquier otro sitio periodísticamente lejano como puede ser también Chiapas, esa gente que también tiene personas a su alrededor, ¿quiénes son para nosotros, qué son para nosotros? Para mí.

Me provoca una angustia mental atroz. Y no es sólamente eso. Estoy leyendo también un libro sobre la guerra civil española, sobre la cual tenía los datos mínimos. Yo no veo un tema aquí, veo historia reciente. Como también existen acontecimientos violentos que hoy y mañana seguirán hasta que decisiones arbitrarias o si bien es el caso, dialogadas, logren mediatizar la eterna angustia.

Y si sumamos los asuntos personales...

Quizás el sufrimiento y el amor tienen una capacidad de redención que los hombres han olvidado o, al menos, descuidado.
Martin Luther King

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!