Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:34 a.m. - 2009-09-06
�Manual de Urbanidad de piropos entre hombres!
�ES L�CITO PARA UN HOMBRE HETEROSEXUAL HACERLE UN PIROPO O REQUIEBRO A OTRO HOMBRE HETEROSEXUAL?

S�, siempre dentro de ciertos l�mites claramente establecidos.

�CU�LES SON, SI SE PUEDE SABER, ESTOS L�MITES?

Hay determinadas partes del cuerpo que el hombre heterosexual no debe elogiar a otro hombre heterosexual sin caer en el equ�voco. El culo, por ejemplo, o los muslos. Desde luego tampoco se pueden elogiar los ojos ni la boca, ni los dientes ni en general parte alguna de la cara. El pelo tampoco, ni siquiera un buen corte de pelo. Elogiar �rganos sexuales, espalda, cuello, pechos, manos, pies y pantorrillas tambi�n es totalmente inaceptable. Tampoco es bueno, desde ya, hacer referencia a que otro hombre heterosexual tiene �rico olor�. No, no, no, no, no. Elogiar los zapatos est� prohibido.

EEEEHHHH, CHEEEE, PEEEEROOO, �ENTONCES QU� SE PUEDE DECIR?

Se pueden hacer algunos elogios, siempre con sumo cuidado y manteniendo unos cincuenta cent�metros de distancia, a ciertas cualidades de la contextura general del individuo, as� muy indeterminadas. Por ejemplo, �est�s m�s flaco� si el sujeto en cuesti�n baj� la panza, o �est�s m�s groso� si el tipo coment� que fue al gimnasio (dos veces). Es posible tambi�n elogiar algunas prendas de vestir: una camisa nueva, un saco� Y par� de contar. No se debe elogiar nada por debajo del cintur�n, tipo un par de pantalones, aunque le queden bien y le marquen un culo b�r-ba-ro. Piense que el elogio de la prenda incluye de alguna manera elogiar lo que est� dentro de ella, por lo que cuanto m�s inmofensiva sea la parte del cuerpo comprometida, m�s elogiable es el ropaje que la cubre. As�, no hay problema en decir �Qu� buenos pitucones� (ya que visten ni m�s ni menos que el codo) y en cambio es completamente il�cito decir �Qu� bien que te calza ese slip�.

En todo caso, los pantalones pueden elogiarse como parte de un traje de dos piezas, en un casamiento, ponele. �Qu� bueno ese jetra�. Como podemos deducir, el elogio incluye los pantalones sin riesgo para el honor del usuario.

Importante: Luego del elogio, es indispensable que le aplique unas portentosas palmadas en la espalda del piropeado, de esas que sirven para expulsar espinas de pescado atrancadas en la faringe, no sea cosa que se produzca un silencio inc�modo y se miren a los ojos y ah� qu� se yo lo que puede pasar.

�EXISTE ALGUNA OTRA ALTERNATIVA PARA REALIZAR REQUIEBROS ENTRE HOMBRES?

Hay una alternativa bastante razonable, consistente en no decir nada. Entre hombres, es com�n la pr�ctica de hacerse toda clase de observaciones denigrantes sobre el aspecto del otro, como forma de demostraci�n de rudo cari�o. De all� salen pseud�nimos como �Cara con mango� o �Pavarotti�, tan comunes entre viriles camaradas. Si �Pavarotti� adelgaza, o si de golpe a �Cara con mango� le crece la cara y su nariz queda m�s proporcionada (porque vamos a dar por sentado que el tipo no se hizo una rinoplast�a), el amigo en cuesti�n puede de golpe dejar de molestarlo con esa caracter�stica (y, si se puede, empezar a molestarlo con otra). Este sencillo acto de omisi�n, entre hombres, es el equivalente de los grititos y risillas agudas que lanzan las mujeres amigas cuando quieren congratularse por algo, mientras dan saltitos y se abrazan y se frotan lascivamente.

�C�MO DEBE REACCIONAR EL HOMBRE QUE HA RECIBIDO UN PIROPO DE OTRO HOMBRE?

Con completa naturalidad, cuya expresi�n puede ir desde un sencillo y varonil �gracias�, a un l�gubre silencio mientras se mira para otro lado, pasando por insultos y amenazas y acusaciones de que �sos re puto�. Lo que es importante es que ud. no demuestre en ning�n momento que el requiebro le ha resultado grato de alguna manera. Esto establecer�a una relaci�n inc�modamente amorosa, en la cual el tipo se sentir�a obligado a repetirle el piropo cada tanto �bajo el riesgo de que ud. se ofenda- y ud. se empezar�a a fijar si el tipo lo pirope� o no tal o cual d�a y eso no puede ser. No, no, no, no, no.

�QU� PASA SI DESPU�S DEL PIROPO (�CHE, EST�S GROSO�) ME PIDE PLATA O UN FAVOR? �TENGO SENTIR QUE SE HAN APROVECHADO DE M�?

No, que el piropo sea por inter�s alivia un poco el tema de la tensi�n sexual.

�QU� PASA SI EL LIMPIAVIDRIOS ESE DE GRAL. PAZ Y BALB�N QUE ME DICE �ECHARRI� UN D�A NO ME DICE NADA, O ME DICE �CAMPE�N� O �M�QUINA�? �ES L�CITO SENTIRME UN POCO DEPRIMIDO?

Comprendo, comprendo. Y... bien no se va a sentir� Pero piense que por lo general el tipo lo ve cuando vuelve de la oficina, muy cansado y ojeroso. No siempre se puede estar espl�ndido. Igual, t�meselo como un hombre. A ver: �Qu� es mejor, ser Echarri -que es medio mamerto- o ser un �Campe�n�? �Un Campe�n, toda la vida!

S�, s�, es mejor ser un Campe�n, en serio.

�Y SI ME ENTERO QUE EL TIPO TAMBI�N LE DICE �ECHARRI� A OTROS TIPOS? �DEBO SENTIRME MEDIO ENGA�ADO, MEDIO NOVIA ABANDONADA?

Efectivamente, por lo que s�, es as�. Si sos morocho, te dice �Echarri�, si sos casta�o, te dice �Clooney�. Yo pensaba que el tipo ten�a asignado un actor para cada automovilista. Bu�h. No dir� que es para hacerle una escena al tipo, pero s� que no me parece bien por parte de �l. Medio como falto de creatividad. No s�, como poco �tico. Yo se lo plantear�a. As�, bien, sin hacerse elofendido ni nada, pero de frente, como un hombre.

OTRA: EL OTRO D�A FUI A LA CARNICER�A ESA DONDE EL CARNICERO ME DICE SIEMPRE �CAMPE�N�, �Y VI QUE LE DEC�A �CAMPE�N� A OTRO! �QU� HAGO?

�Qu�??? Bueno, eso s� ya me parece medio para hacer un planteo. Primero, porque, como ya jemos visto, no hay nada mejor que ser un Campe�n. �Con el campeonato no se juega! Y aparte es il�gico, �no pueden ser campeones los dos! O como mucho el otro ser� un subcampe�n. �Y qu� m�ritos tuvo el otro tipo para ser el Campe�n? �Son distintos campeonatos? No creo, no creo, a otro perro con ese hueso. Yo le hago una escena y despu�s cambio de carnicero. Escuchame, un tipo que es capaz de repartir t�tulos as� sin ning�n criterio ni orden es capaz de cualquier cosa, de venderte un lech�n abombado o un cacho de entra�a medio marroncito.

�Y EL MENDIGO ESE QUE ME DICE �AMIGO�? VI QUE LE DICE �AMIGO� A TODO EL MUNDO.

Bueno, seamos sinceros. Yo no creo que sea un amigo de verdad. La Amistad, tal como yo la entiendo, est� hecha de aventuras compartidas, de lealtades silenciosas, de palabras nunca dichas, de salvajes palmadas en la espalda de esas que te hacen expulsar la espina de pescado. Igual, en fin, dej�monos de joder, es un mendigo.

TARDE. �QU� HAGO CON EL CAD�VER?

�No, maldito loco! �Qu� ha hecho? Esta vez, actuemos responsablemente. Entr�guese a la polic�a. Yo creo que al ser una especie de Crimen Pasional tal vez pueda alegar emoci�n violenta, algo as�, capaz que le dan�

�TARDE! �INCENDI� EL CACHITO DE VEREDA DONDE ESTABA TIRADO EL MENDIGO PARA HACER DESAPARECER EL CAD�VER Y DARME A LA FUGA! PERO PRENDI� DEMASIADO R�PIDO PORQUE HAB�A MUCHAS SALPICADURAS DE TERMIDOR BLANCO. �LA VEREDA EST� EN LLAMAS Y ESTOY ATRAPADO DENTRO DE ELLAS! �ESTO ES TU CULPA, PODETI! �T� ME LLENASTE LA CABEZA CON ESO DE QUE EL MENDIGO ME ENGA�ABA, LO MISMO QUE EL CANRICERO, EL LIMPIAVIDRIOS, ETC.! �YO TE MALDIGO! �TE MALDIGO! �TE MALDIGO!

Bueno, te agradecer�a mucho que si llega la cana dejemos mi buen nombre fuera de esto.

�JAM�S! �TE LLEVAR� CONMIGO AL INFIERNO, PODETI! �VOY A HUNDIRTE! �VOY A�!

Dale, Echarri.

Fuente: Yo contra el mundo

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!