Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

7:26 p.m. - 2004-01-27
Hablemos de t�tulos
Hoy fui al cine a ver Lost in Translation o "P�rdidos en Tokio" como le nombraron aqu� en M�xico. En primer lugar me gust�. Los cortes secos entre escena y escena me hicieron intuir cosas que no s� qu� ni c�mo.

No todas las personas encajan con los arquetipos f�lmicos sin embargo en ciertas historias universales una parte de ti est� hecha imagen. Leerte a ti mismo es identificarte en la historia. Pero no en todas las pel�culas tenemos cabida todas las personas aunque queramos, o yo no s�.

Llegu� al cine pensando una banda sonora de una vida para escuchar en la ma�ana y que inspirara confianza en la persona que lo escucha y la �nica que alcanc� a pensar fue I have confidence, y digo alcanc� a pensar porque mis pensamientos dependen mucho de los espacios as� que cuando abr� la puerta del Centro Magno comenz� a desvanecerse. Por otro lado al salir del cine retom� el mismo pensamiento y qued� en que la confianza de las personas es adoptada de diversas maneras, modos y formas. Pero la confianza es la confianza...

En fin, la pel�cula a pesar de tener momento hilarantes tambi�n tiene un cierto aire fr�o.

Tal vez la ruta 622 ten�a un aire melanc�lico o no s� qu�, que a�n pienso cosas de la brisa del mar en noches de agosto.

Y tantas cosas me sugieren tantos t�tulos y acciones.para.hacer que no s� por d�nde empezar, tal.vez.respirando. A�n as� la vida es bastante sencilla, es la transformaci�n que le hacemos los hombres y mujeres la que crea arte y relaciones sociales poco comunes. Yo no s� de optimismos pesimistas, no quiero saber porque se siente fuerte en la garganta y la mirada.

Pero puedo caer en lo vago y soso como estar en el dilema de cortarse el cabello o no o elegir una camisa verde para usar alg�n d�a de la semana.

Y tal vez (seguro) me he equivocado en decir cosas tan cerradas como que el cine se acaba cuando dice The End o se terminan los cr�ditos, quiz�s ah� no termina una pel�cula o la arquitectura de un edificio decimon�nico, o las �ltimas frases de un cuento de ciencia ficci�n, la melod�a de violines bailando con un piano o la estatua sin cabeza en una pintura moderna, quiz�s todas esas cosas no terminan sino que continuan haciendo de las suyas en nuestra cabeza cada vez que nos dejamos. Yo decido cuando termina. O quiz�s, nunca lo sabr�, todo se qued� perdido en la traducci�n.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!