Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

5:07 p.m. - 2007-03-25
Para amar te cuento
Amar: cambiar de casa el alma.
Constancio C. Vigil.

Algunas vidas se cuentan a sí mismas sus propios deseos. Es cosa rara porque el deseo, el anhelo por algo o alguien, es una cosa que germina por sí sola en apariencia. Pero la persona se dice, se narra a sí misma ese deseo, como para creerlo, como si al representarse en relato, tomara forma y sustancia aquella vaga emoción incorpórea. Y ante cada impulso de las neuronas, la amabilidad del sueño adoptara figuras por dueñas.

El siguiente paso es contárteselo a otra persona. Una vez que el deseo pastara la verde hierba de nuestra alma, algunos minutos sus días se convertirían en abundantes horas que desean poseer voz. Aquella historia narrada una y otra vez en el interior, encuentra confidencia como los rayos penetran la tierra a través del universo.

Los viejos cuentos medievales sobre príncipes transformados en horribles sapos o princesas encerradas en altas torres, favorecen la búsqueda de los humanos por seguir contando historias de amor. Por saber si tales cosas pueden ser ciertas. Aún si tales princesas o príncipes no existiesen, la afrodisiaca curiosidad es firme cuando por lo menos una voz dispara flores de encanto, un silueta atrapa costados de cuerpos o un lago confunde parques de una charla que inunda pretextos de partida. Sinergia de espíritus. Si entonces los hombres mutaran en príncipes azules, las princesas extirparían la contradicción. En una profesión real del amor irrefutable. El ritmo que marca la imaginación en estos casos anuncia una verdad o una mentira, mas no se postra nunca ante la indefininción. Prefiere el blasón de la textura.

Sus ojos son azules como la espera que devuelve habitaciones; azules como la soga que pende sobre el agua. La soga que feliz sujeta el cuello de un viejo cuento.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!