Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

6:52 p.m. - 2007-12-17
Me acuerdo de...
Je me souviens d'hier.
Georges P�rec

1
Me acuerdo del limonero que hab�a en casa de mis abuelitos.

2
Me acuerdo de la guardia y de la cooperativa en la primaria.

3
Me acuerdo cuando perd� mi primer diente de leche. Estaba en la primer a�o de primaria.

4
Me acuerdo que no llor� en mi primer d�a en el kinder. Ni en la primaria.

5
Me acuerdo cuando mi pap� ensayaba al coro de la parroquia, tocaba la guitarra y modulaba la voz.

6
Me acuerdo del d�a en que trajeron la televisi�n a mi casa, dentro de una gran caja de cart�n.

7
Me acuerdo cuando me qued� dormido en a�o nuevo en Chilpancingo, despu�s de tomarme un vaso con sidra achampa�ada. Ten�a 10 o 12 a�os

8
Me acuerdo que cuando ten�a 5 a�os y les ped�a a mis pap�s que se dieran un beso. Me daba penar mirarlos besarse.

9
Me acuerdo cuando los ni�os de la primaria todav�a no pensaban en besar ni�as y jug�bamos en el patio de la escuela.

10
Me acuerdo del se�or que pasa por las noches vendiendo pl�tanos con leche nestl�.

11
Me acuerdo cuando un se�or en el cami�n nos pregunt� c�mo pod�a dejar el alcohol.

12
Me acuerdo cuando jugaba "bebeleche" con los ni�os de la cuadra y cuando pintamos BLN en el suelo (Barrio Los Ni�os).

13
Me acuerdo de las vacaciones de semana Santa en la Manzanilla con los amigos de mis pap�s y familiares.

14
Me acuerdo que en 1992 celebramos 500 a�os del descubrimiento de Am�rica. Hasta hicieron una pel�cula.

15
Me acuerdo de Sixto y Checo en el canal 6.

16
Me acuerdo cuando La Primavera era un lugar posible para visitar los fines de semana con mi familia.

17
Me acuerdo cuando descubr� los regalos de Navidad en el closet de mis pap�s. Ten�a 11 0 12 a�os.

18
Me acuerdo del primer libro que le� por completo. Era el Diario de Ana Frank y yo estaba en la secundaria.

19
Me acuerdo cuando la Onda Vaselina era el grupo m�s popular entre ni�os y adolescentes.

20
Me acuerdo cuando no exist�a Internet, ni los celulares, ni las c�maras digitales.

21
Me acuerdo cuando Cantinflas se muri�.

22
Me acuerdo del 22 de abril de 1992, estaba en la Manzanilla y escuchamos por la radio la noticia de la explosiciones.

23
Me acuerdo del miedo que me daba hablar en clases en la primaria. Los ojos me lloraban y me pon�a rojo, rojo.

24
Me acuerdo que el 20 de diciembre hubo una crisis econ�mica en M�xico. Ese d�a naci� mi hermano.

25
Me acuerdo del papel calca o carb�n y cu�nto lo utilizaba en la primaria.

26
Me acuerdo de los �lbumes coleccionables de la primaria. Nunca complet� ninguno.

27
Me acuerdo del kilo de tortillas que costaba un peso.

28
Me acuerdo del d�a que nev� en Guadalajara (�1997?).

29
Me acuerdo de las oficinas que mi abuela limpiaba no muy lejos de la glorieta Minerva.

30
Me acuerdo de mi abuelito Pedro jugando ajedrez con sus amigos o leyendo un libro por horas a la entrada de su casa.

31
Me acuerdo de las palomitas que explotaban los ni�os en las fiestas patrias.

32
Me acuerdo de las manifestaciones y de las consignas "El que no brinque es cuico".

33
Me acuerdo cuando viajamos por el centro de la Rep�blica y detuvieron a mi pap� por tener unas placas que no deb�an circular ese d�a. Todos le ped�an mordida.

34
Me acuerdo de "�Todos para uno y uno para todos!".

35
Me acuerdo del programa 24 horas con Jacobo Zabludovsky.

36
Me acuerdo cuando el PRI gobernaba el pa�s.

37
Me acuerdo que dec�an que el subcomandante Marcos era otro y no �l.

38
Me acuerdo de las botellas de leche de antes.

39
Me acuerdo cuando los ni�os se sentaban de un lado y las ni�as de otro en la misa dominical de las 8 de la ma�ana.

40
Me acuerdo del primer d�a que camin� por la V�a Recreactiva.

41
Me acuerdo de la primera vez que fui solo al cine. Vi Notting Hill.

42
Me acuerdo de los camiones anaranjados y verdes que hab�a antes por la ciudad. Tambi�n hab�a combis.

43
Me acuerdo del sentimiento que tuve la primera vez que viaj� solo fuera de mi casa y de mi pa�s.

44
Me acuerdo de mi pap� baj�ndose de la camioneta un 25 de diciembre por la madrugada para detener a unos chavos que se estaban peleando en la calle.

45
Me acuerdo de la primer ni�a que me gust�. Se llamaba Fabiola y ten�a 3 a�os.

46
Me acuerdo de las nieves raspadas que venden en el Parque Morelos.

47
Me acuerdo c�mo venc� mi temor para hablar en clase, cuando estaba en la Universidad.

48
Me acuerdo del �ltimo poema que le escrib� y le mand� por email, se llama "Poema preposicional".

49
Me acuerdo de la primera vez que vi llorar a mis pap�s.

50
Me acuerdo cuando volv�a a casa de noche con mi familia, no importa de d�nde, �bamos en la camioneta que ten�amos y mi hermana y yo nos qued�bamos dormidos. Mi pap� y mi mam� nos cargaban hasta nuestras camas. Me acuerdo bien.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!