Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

11:38 p.m. - 2003-12-29
Ideas en hojas (no tan pl�sticas)
Creo que necesito un poco de ayuda para el proyecto de la entrevista, un par de entrevisdator@s que me ayudaran no estar�an nada mal.

Hoy fui con los padrinos de mi hermana, Goyo y Aurora, amigos de mis pap�s desde antes de que yo naciera. Admiro enormemente a ellos dos por su trabajo social, por su sencillez, su cr�tica, por las an�cdotas de Goyo y su humor. Ella era monja y el era seminarista, los dos dejaron ese camino para tomar otro, aunque no al mismo tiempo. Tienen entre cincuenta y sesenta a�os. No tienen hijos. Me hubiera gustado mucho que hubieran tenido alguna hija, con las ideas de sus padres y su gen�tica hubiera sido realmente bella o alg�n hijo para tener pl�ticas interesantes o hilarantes. Eso ven�a pensando cuando regresamos de su casa.

Hoy vi la pel�cula Hear my song y me gust� por lo poco convencional (+/-) y una que otra canci�n.

En el mundo todo tiene sentido y lo que se escapa de la raz�n tambi�n, se hace metonimia y eso adquiere nombre de: fantasma, amor, universo, �tomo. Lo inefable es otra cosa. Pero tambi�n existen cosas de las que se habla sin conocerlas, ignor�ndolas y habl�ndolas con una entonaci�n firme y sin pausas. Porque se generaliza y aplico mi pensamiento a Nueva Zelanda o a Rugby, entonces el mexicano (tapat�o) de alguna manera extra�a y burdamente vive en Polonia. Porque la aldea no es tan global, ni tan aldea, ser�a mejor comunidad.

Y hubiera querido estar viendo el se�or de los anillos reclinado en un hombro que mostrara la piel y oliera a fresas feminizadas. Pero ese d�a no fue as�, ni el de este a�o en�rico. Pero este a�o quiz�s sea en el que (no quiero sonar como las personas que descubren minutas emociones y compradas razones) desde Po�tica hasta Narrativa Cinematogr�fica y sus variantes, racion� e incrust� fracciones a mi pensamiento, la gente aprende y sus vidas cambian silenciosamente. No hay necesidad de gritar, de pintar y bordear, porque las palabras transforman. Toman y dejan el cuerpo y el alma.

Reprimo ciertas ideas en ciertos momentos porque quieren ser totalitarias, sin entrar al di�logo o la discusi�n, aunque sea conmigo mismo. Eso crea chispas neuronales que espero sirvan de algo, adem�s que se mezclan con mi humor y mi imaginaci�n, intuyo que eso pasa con much�sima gente. Si se acepta que uno no es �nico, ni que esto o lo otro (yo tambi�n bajo canciones de internet sin conocer al autor, bas�ndome en una palabra o intuici�n, yo tambi�n sonr�o o hablo solo de vez en cuando, a veces me siento inc�modo porque no salud� a alguien que pas� frente a m� pensando que deber�a haberlo y saludado -pero conciente de esto puedo cambiar y lo estoy haciendo-, a veces pienso que esa emoci�n s�lo yo, pero pienso y s� que no soy solo, a veces cambio palabras y nombres y fechas y cosas para no hacer nada, y as� eternamente a veces). Pero s� hay algo s�lido y creado arbitr�riamente en m�, algo que yo hice y acord� cierto d�a y a tal hora que no recuerdo d�nde. Hice pactos con ella, con �l, contigo y conmigo. Establec� l�mites y zonas cronot�picas. Pero existen m�gicas llaves creadas por no s� qui�n, que provocan risas o llantos alegres o accidentales.

Estoy conciente de que no controlo todo, actitudes y el car�cter de mis pr�jimos, pero existe el di�logo y la tolerancia, la potencial paz y la no-guerra. La suerte no existe, son las decisiones que hemos tomado o no lo que configura el mundo y sus habitantes. Y el misterio existe.

Y el sue�o me gana, y el deseo de un hombro desnudo que huela a fresas o frutas frescas toca el costado de mi cabeza, la potencial ayuda que puedo hacer todav�a recorre mi espina dorsal, lugares viajeros, pasillos, reflejos solares en las paredes de la cocina de mi casa, viento en �rboles, nueva m�sica reci�n descubierta, delgados dedos surcando mi cabello, sentarme y escribir esto, pel�culas de cine, sentimientos de cine, para-brazos de asiento de cine, nubes pronunciadas en otros idiomas, esa gente que vive en los libros, fotos instant�neas, pero un anillo quebranta y las hojas se rinden en los muros de agua.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!