Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

11:38 p.m. - 2003-12-29
Ideas en hojas (no tan plásticas)
Creo que necesito un poco de ayuda para el proyecto de la entrevista, un par de entrevisdator@s que me ayudaran no estarían nada mal.

Hoy fui con los padrinos de mi hermana, Goyo y Aurora, amigos de mis papás desde antes de que yo naciera. Admiro enormemente a ellos dos por su trabajo social, por su sencillez, su crítica, por las anécdotas de Goyo y su humor. Ella era monja y el era seminarista, los dos dejaron ese camino para tomar otro, aunque no al mismo tiempo. Tienen entre cincuenta y sesenta años. No tienen hijos. Me hubiera gustado mucho que hubieran tenido alguna hija, con las ideas de sus padres y su genética hubiera sido realmente bella o algún hijo para tener pláticas interesantes o hilarantes. Eso venía pensando cuando regresamos de su casa.

Hoy vi la película Hear my song y me gustó por lo poco convencional (+/-) y una que otra canción.

En el mundo todo tiene sentido y lo que se escapa de la razón también, se hace metonimia y eso adquiere nombre de: fantasma, amor, universo, átomo. Lo inefable es otra cosa. Pero también existen cosas de las que se habla sin conocerlas, ignorándolas y hablándolas con una entonación firme y sin pausas. Porque se generaliza y aplico mi pensamiento a Nueva Zelanda o a Rugby, entonces el mexicano (tapatío) de alguna manera extraña y burdamente vive en Polonia. Porque la aldea no es tan global, ni tan aldea, sería mejor comunidad.

Y hubiera querido estar viendo el señor de los anillos reclinado en un hombro que mostrara la piel y oliera a fresas feminizadas. Pero ese día no fue así, ni el de este año enérico. Pero este año quizás sea en el que (no quiero sonar como las personas que descubren minutas emociones y compradas razones) desde Poética hasta Narrativa Cinematográfica y sus variantes, racioné e incrusté fracciones a mi pensamiento, la gente aprende y sus vidas cambian silenciosamente. No hay necesidad de gritar, de pintar y bordear, porque las palabras transforman. Toman y dejan el cuerpo y el alma.

Reprimo ciertas ideas en ciertos momentos porque quieren ser totalitarias, sin entrar al diálogo o la discusión, aunque sea conmigo mismo. Eso crea chispas neuronales que espero sirvan de algo, además que se mezclan con mi humor y mi imaginación, intuyo que eso pasa con muchísima gente. Si se acepta que uno no es único, ni que esto o lo otro (yo también bajo canciones de internet sin conocer al autor, basándome en una palabra o intuición, yo también sonrío o hablo solo de vez en cuando, a veces me siento incómodo porque no saludé a alguien que pasó frente a mí pensando que debería haberlo y saludado -pero conciente de esto puedo cambiar y lo estoy haciendo-, a veces pienso que esa emoción sólo yo, pero pienso y sé que no soy solo, a veces cambio palabras y nombres y fechas y cosas para no hacer nada, y así eternamente a veces). Pero sí hay algo sólido y creado arbitráriamente en mí, algo que yo hice y acordé cierto día y a tal hora que no recuerdo dónde. Hice pactos con ella, con él, contigo y conmigo. Establecí límites y zonas cronotópicas. Pero existen mágicas llaves creadas por no sé quién, que provocan risas o llantos alegres o accidentales.

Estoy conciente de que no controlo todo, actitudes y el carácter de mis prójimos, pero existe el diálogo y la tolerancia, la potencial paz y la no-guerra. La suerte no existe, son las decisiones que hemos tomado o no lo que configura el mundo y sus habitantes. Y el misterio existe.

Y el sueño me gana, y el deseo de un hombro desnudo que huela a fresas o frutas frescas toca el costado de mi cabeza, la potencial ayuda que puedo hacer todavía recorre mi espina dorsal, lugares viajeros, pasillos, reflejos solares en las paredes de la cocina de mi casa, viento en árboles, nueva música recién descubierta, delgados dedos surcando mi cabello, sentarme y escribir esto, películas de cine, sentimientos de cine, para-brazos de asiento de cine, nubes pronunciadas en otros idiomas, esa gente que vive en los libros, fotos instantáneas, pero un anillo quebranta y las hojas se rinden en los muros de agua.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!