Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

9:21 p.m. - 2003-08-26
Muchos maneras de escoger el título de esta entrada....\"Entes inoperantes\"... o... \"Como las luciérnagas\"...o... \"Adivinando el pensamiento\"...o... \"La clase del día\" ...o... \"La película que encontró su ánimo en el mismo paralelo que el mío\"

Su navegador no soporta el plug-in RealAudio

Tantas cosas que en otros días uno no ve. Y están ahí. Sin embargo nos escondemos en aquellos arbustos para jugar Monopoly.

La clase del día fue Narrativa Cinematográfica, la clase que tendrá mi especial atención este semestre. El pasado lo tuvo Poética, ojalá haya otro curso relacionado con Poética en el futuro.

Pero N. Cine... se llevo el día, más que que la Cátedra Inaugural que tuvimos, que fue ineteresante claro y con la cual reflexioné que además de las cosas que me gustan hay más cosas allá afuera, me refiero a la escuela.

Esos grados de emotividad rondan por mi cabeza, la idea de que hay clasificaciones de alegría, tristeza, aburrimiento o cualquier otro sentimiento me tiene asombrado.

Y subí a la azotea de mi casa y ví la metrópolis llamada Guadalajara, murmuré algunas anécdotas y bajé de nuevo.

Es increible la cantidad de pensamientos que dedica mi tiempo en el autobús.

Necesariamente tengo que encontrar una hilación a mis ideas porque si no, pueden llegar a ser una cosa totalmente desestructurada y sin orden lógico... bueno, lo haré de vez en cuando, aunque lo haga diario.

Aunque otras veces quiero que alguien me explique la vida y yo guarde silencio asombrado por esa interpretación tan acertada.

Pero siempre terminan comparando las cosas, que es algo estandar. Somos lo que no somos.

Y unos ojos sonríen y unas bocas mastican miradas. O tal vez sonríen.

Recuerdo que había cosas antes de que a los demás niños les interesaran los celulares, los discos compactos o presumir cosas, era que todos podiamos jugar, sólamente jugar. Aunque el bien y el mal siempre han existido (bueno tengo 20 años aquí, en este momento supongo) y alguien terminaba arrebantándole el mono a otro. Seguramente imitando a sus padres. Algunos actos son puras imitaciones.

Tal vez hasta esos momentos que los creemos espontáneos no lo sean, son espontáneos acorde a la sociedad, tiempo y espacio cultural, porque la instantaneidad mía no es la misma que la de los personajes de la época victoriana; entonces acabo de contradecirme. Es que yo sólo conosco mis momentos.

Pero si quiero convercer a las masas tengo que leer más y citar cosas que se me olvidan.

La cita es mañana a las 2:15, Centro Magno, para ver Exterminio.

Y habrán frases bonitas que justifiquen palabras y palabras de un oscuro sentido (para los lectores) y esa frase haga suspirar y dormir con la mente confiada.

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?
- Proverbio chino

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!