Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:23 p.m. - 2004-11-06
Lo que resta por decir
Casi en la totalidad de las charlas o presentaciones orales, queda algo por decir. Y si somos quisquillozos eso que quedo por decir puede atormentarnos por un largo periodo, d�as, semanas.

Se supone que mientras crecemos desarrollamos nuestras habilidades ling��sticas y mejoramos la comunicaci�n personal o colectiva. Todo para que al final, cuando seamos viejos, todo lo que ten�amos por decir y aprender fuera dicho y aprendido, en la realidad o en la ficci�n. Qu� importa, el pensamiento de la r�plica existi�, en el mejor de los casos, y eso hace en nosotros.

Lo que resta por decir puede ser dicho en su debido tiempo, con derecho de nueva r�plica y dem�s convenciones. Pero otras veces, lo que resta por decir, se guarda, se queda, se gesta en nosotros por tiempo indefinido y brota a la realidad un d�a m�s que menos esperado. Porque nosotros esper�bamos ese d�a, �no? Tal vez las personas y situaciones implicadas en la primera instancia ya no sean las mismas, pero las palabras siguen haciendo en nosotros y las nuevas instancias.

Lo que resta por decir puede ser mortificante, desesperado, inquietante, deslumbrante, vago, nimio. El silencio germinar� ya sean nuestras l�gubres o alegres ideas. Pero muchas otras veces, el v�rtigo casi imperceptible, nos obligar� a procrear palabras a medias.

Los artistas piensan seg�n las palabras y, los fil�sofos, seg�n las ideas.
Albert Camus

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!