Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

1:03 a.m. - 2003-12-16
Quinto, /i/ /o/, fonos�mbolo.
Otro semestre m�s, o menos, cada vez son menos...

�Se imaginan lo que es ser una i rodeada de vocales o? Pues muchos poemas hablan de eso, yo creo que todos los contempor�neos. Pero eso importa poco ahorita, lo que deber�a importar es el progreso y no el hombre. Y te estoy mintiendo. Hoy.

Mis ojos vuelven la mirada como
temas/frases
de antiguas casas so�adas.

Para hacer el �ltimo trabajo de M�todos de an�lisis literarios II le� a medias dos libros acerca del existencialismo uno como introducci�n y el otro de la filosof�a cristiana de la existencia. Y hoy suspiro. Porque no llegas al mundo y lees apartados o letreros que se�alen un camino amarillo, de hecho en tu primer grupo social (familia) adoptas gu�as que interpolan realidades, sin embargo la sana objetividad del ni�o puede magnificarse o decaer seg�n sea el caso. Hijos que a�oran sentimientos de sus padres, padres que toman o no en cuenta cosas; que en la adolescencia y juventud se tenga un temporal desceso ante el sistema de masas. O sea ser inaut�ntico creyendo ser aut�ntico, porque todo es dentro del sistema donde se est�, claro uno no puede vivir en un espacio aparte, es imposible; en el mejor de los casos deconstruye el sistema establecido y hace otras cosas diferentes que quisiera compartir con el otro pero el otro s�lo baja la mirada, lee un papel que dice "Camino amarillo, no cover" y le da la espalda al otro. De alguna manera el que deconstruy� est� afuera y el otro camina creyendo que hace una gran causa.

La facultad es tan diferente a la que conoc� cuando entr� (me refiero a facultad a yo y las personas que conosco, los maestros que me han dado clase, el edifico en s�, pero no a lo dem�s). Miriam, H�ctor, Anagelli, Fernando, Iv�n entre muchos otros menos de 25, ellos ya no est�n en el grupo, algunos siguen en la carrera pero otros definitivamente salieron, y no es lo mismo. Lo que es lo mismo de una forma, es el escenario de mi casa a la facultad, de la facultad a la casa, de las casas y �rboles que veo en el transcurso, de mis emociones y expectaciones al iniciar y terminar cada semestre. De que las cosas cambian y mi humor sigue. Esos maestros que son padres por seis meses y al igual que en una familia se preocupan o hacen esto o esto otro, y te quedas con un recuerdo pero si te va mejor con un conocimiento.

Y es Navidad, y mi an�lisis final fue del poema Los Heraldos Negros de C�sar Vallejo. Y le� libros sobre existencialismo, y no quiero ser un hombre colch�n o un hombre mosca, seg�n Unamuno. Pero en verdad nadie es nada de eso, pero hoy d�a muy pocos se proponen metas existenciales que seguir, que no tienen nada que ver con el progreso. Y con tan s�lo una pausa recuerdo que tengo 20 a�os y un pasado, que mi rostro y ojos son de tal y tal modo, que mis padres se llama Gustavo y Luc�a y tengo hermanos, abuelos, primos y t�os. Con una pausa recuerdo... y recuerdo cosas que me anhelar�n recordar m�s. Y dejo de recordar y comienzo a escribir de nuevo, pero el que lea esto, acaso yo mismo no sabr�n cuanto tiempo tard� en pensar lo que iba a escribir o que palabra iba a utilizar y leer� TODO de una forma lineal. Y hoy suspiro.

Quinto, fonos�mbolo.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!