Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

1:03 a.m. - 2003-12-16
Quinto, /i/ /o/, fonosímbolo.
Otro semestre más, o menos, cada vez son menos...

¿Se imaginan lo que es ser una i rodeada de vocales o? Pues muchos poemas hablan de eso, yo creo que todos los contemporáneos. Pero eso importa poco ahorita, lo que debería importar es el progreso y no el hombre. Y te estoy mintiendo. Hoy.

Mis ojos vuelven la mirada como
temas/frases
de antiguas casas soñadas.

Para hacer el último trabajo de Métodos de análisis literarios II leí a medias dos libros acerca del existencialismo uno como introducción y el otro de la filosofía cristiana de la existencia. Y hoy suspiro. Porque no llegas al mundo y lees apartados o letreros que señalen un camino amarillo, de hecho en tu primer grupo social (familia) adoptas guías que interpolan realidades, sin embargo la sana objetividad del niño puede magnificarse o decaer según sea el caso. Hijos que añoran sentimientos de sus padres, padres que toman o no en cuenta cosas; que en la adolescencia y juventud se tenga un temporal desceso ante el sistema de masas. O sea ser inauténtico creyendo ser auténtico, porque todo es dentro del sistema donde se está, claro uno no puede vivir en un espacio aparte, es imposible; en el mejor de los casos deconstruye el sistema establecido y hace otras cosas diferentes que quisiera compartir con el otro pero el otro sólo baja la mirada, lee un papel que dice "Camino amarillo, no cover" y le da la espalda al otro. De alguna manera el que deconstruyó está afuera y el otro camina creyendo que hace una gran causa.

La facultad es tan diferente a la que conocí cuando entré (me refiero a facultad a yo y las personas que conosco, los maestros que me han dado clase, el edifico en sí, pero no a lo demás). Miriam, Héctor, Anagelli, Fernando, Iván entre muchos otros menos de 25, ellos ya no están en el grupo, algunos siguen en la carrera pero otros definitivamente salieron, y no es lo mismo. Lo que es lo mismo de una forma, es el escenario de mi casa a la facultad, de la facultad a la casa, de las casas y árboles que veo en el transcurso, de mis emociones y expectaciones al iniciar y terminar cada semestre. De que las cosas cambian y mi humor sigue. Esos maestros que son padres por seis meses y al igual que en una familia se preocupan o hacen esto o esto otro, y te quedas con un recuerdo pero si te va mejor con un conocimiento.

Y es Navidad, y mi análisis final fue del poema Los Heraldos Negros de César Vallejo. Y leí libros sobre existencialismo, y no quiero ser un hombre colchón o un hombre mosca, según Unamuno. Pero en verdad nadie es nada de eso, pero hoy día muy pocos se proponen metas existenciales que seguir, que no tienen nada que ver con el progreso. Y con tan sólo una pausa recuerdo que tengo 20 años y un pasado, que mi rostro y ojos son de tal y tal modo, que mis padres se llama Gustavo y Lucía y tengo hermanos, abuelos, primos y tíos. Con una pausa recuerdo... y recuerdo cosas que me anhelarán recordar más. Y dejo de recordar y comienzo a escribir de nuevo, pero el que lea esto, acaso yo mismo no sabrán cuanto tiempo tardé en pensar lo que iba a escribir o que palabra iba a utilizar y leerá TODO de una forma lineal. Y hoy suspiro.

Quinto, fonosímbolo.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!