Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

1:43 p.m. - 2007-10-22
Sangre y libros
Si alguien busca la salud, preg�ntale si est� dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle.
S�crates

Tengo muchas cosas que me he guardado y quiero depositar aqu�. Hoy fui a donar sangre. Es una experiencia que antes no hab�a vivido. Mi abuelo est� internado por una fractura que sufri� en el femur. El mi�rcoles ser� operado y al parecer las cosas no son tan graves, sin embargo necesita sangre para la operaci�n. As� que sin pensarlo dos veces, asist� el d�a de hoy al hospital con mi t�a Rosa.

Lo primero que debes hacer es tomar una ficha y esperar tu turno. Una vez que eres voceado, entras a un peque�o cub�culo donde un doctor te hace un interrogatorio para cerciorarse de que eres apto para donar. Despu�s, las enfermeras te toman una peque�a muestra de sangre para verificar que realmente tu sangre es sana. Justo cuando esperaba los resultados de la primera extracci�n, pensaba en el paralelismo entre el cuerpo y la mente sana. No puedes ayudar a alguien si t� mismo no est�s sano, f�sica y mentalmente. De este modo, un consejo o medio litro de sangre son ambos por igual, luz.

Hace como un mes particip� en el �rduo trabajo de claquetero cinematogr�fico:

Desde las 7 a.m. hasta las 10 p.m. Es un trabajo demandante e interesante al mismo tiempo, ya que estuve muy cerca del proceso de rodaje en escena. Esta colaboraci�n la hice con los chicos de 12 en 1, donde tambi�n estoy participando actualmente en el Dpartamento de Arte para la producci�n del mes de noviembre.

La semana pasada mi amiga Colette vino a visitarnos desde Carolina del Norte. Ella estuvo aqu� el a�o pasado trabajando con mi hermana en Intercolonias, conociendo junto con m�s estudiantes gringos, un poquito de la vida en M�xico. Adem�s de emotivo, creo que nuestra amistad se consolid�.

El viernes hice una peque�a reuni�n/fiesta en mi casa, por un lado para ver a mis amigos de la facultad y por otro para despedir a Colette. Matamos dos p�jaros de un tiro, porque al d�a siguiente ser�a el cumplea�os de Lenin. M�s tarde fuimos cerca del edificio de la U. de G. para despedir finalmente a Colette.

El s�bado fui al Mirador de la Barranca de Huentit�n, con el grupo de producci�n de 12 en 1. Ah� grabar�n una de las escenas del corto. M�s tarde fui con mi familia al entierro de la mam� de la madrina de mi hermana...

Esa misma noche vi la pel�cula Ghost Dog: The way of the samurai, que no hab�a visto completa. Es muy Jarmusch. Una rid�cula pandilla de mafiosos italianos decide matar a uno de sus propios asesinos, despu�s de que cometiera "mal" un crimen. Los di�logos son fabulosos. Hay escenas que me hicieron re�r casi hasta llorar. As� como algunas partes del libro que le�a el protagonista -Forest Whitaker- que emanaban silencio:

Ghost Dog: The Way of the Samurai is found in death. Meditation on inevitable death should be performed daily. Every day, when one's body and mind are at peace, one should meditate upon being ripped apart by arrows, rifles, spears, and swords, being carried away by surging waves, being thrown into the midst of a great fire, being struck by lightning, being shaken to death by a great earthquake, falling from thousand-foot cliffs, dying of disease or committing seppuku at the death of one's master. And every day, without fail, one should consider himself as dead. This is the substance of the Way of the Samurai.

Y hablando de libros... ayer por la noche termin� de leer Amuleto de Roberto Bola�o. Tendr�a que hacer toda una entrada al respecto sobre este libro y este autor. Antes de dormir, quise comenzar a leer Seda de Alessandro Baricco, pero no solo comenc� a leerlo... �Lo termin� de leer! Es riqu�simo para el cuerpo y el alma tener tantas emociones sublimes en estos lapsos... Al dormir, tuve uno de los sue�os m�s largos que he tenido en estos meses...

La �ltima vereda que trazar� hoy, antes de irme a hacer un examen m�dico para enviar a la Embajada de Francia, es que no escrib�a directamente (como ahora) en este par de meses porque estaba saliendo con alguien. Ahora hemos quedado como amigos, el tiempo que pas� con ella lo disfrut� pero las veredas nos llevan a otros caminos.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!