Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

1:43 p.m. - 2007-10-22
Sangre y libros
Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle.
Sócrates

Tengo muchas cosas que me he guardado y quiero depositar aquí. Hoy fui a donar sangre. Es una experiencia que antes no había vivido. Mi abuelo está internado por una fractura que sufrió en el femur. El miércoles será operado y al parecer las cosas no son tan graves, sin embargo necesita sangre para la operación. Así que sin pensarlo dos veces, asistí el día de hoy al hospital con mi tía Rosa.

Lo primero que debes hacer es tomar una ficha y esperar tu turno. Una vez que eres voceado, entras a un pequeño cubículo donde un doctor te hace un interrogatorio para cerciorarse de que eres apto para donar. Después, las enfermeras te toman una pequeña muestra de sangre para verificar que realmente tu sangre es sana. Justo cuando esperaba los resultados de la primera extracción, pensaba en el paralelismo entre el cuerpo y la mente sana. No puedes ayudar a alguien si tú mismo no estás sano, física y mentalmente. De este modo, un consejo o medio litro de sangre son ambos por igual, luz.

Hace como un mes participé en el árduo trabajo de claquetero cinematográfico:

Desde las 7 a.m. hasta las 10 p.m. Es un trabajo demandante e interesante al mismo tiempo, ya que estuve muy cerca del proceso de rodaje en escena. Esta colaboración la hice con los chicos de 12 en 1, donde también estoy participando actualmente en el Dpartamento de Arte para la producción del mes de noviembre.

La semana pasada mi amiga Colette vino a visitarnos desde Carolina del Norte. Ella estuvo aquí el año pasado trabajando con mi hermana en Intercolonias, conociendo junto con más estudiantes gringos, un poquito de la vida en México. Además de emotivo, creo que nuestra amistad se consolidó.

El viernes hice una pequeña reunión/fiesta en mi casa, por un lado para ver a mis amigos de la facultad y por otro para despedir a Colette. Matamos dos pájaros de un tiro, porque al día siguiente sería el cumpleaños de Lenin. Más tarde fuimos cerca del edificio de la U. de G. para despedir finalmente a Colette.

El sábado fui al Mirador de la Barranca de Huentitán, con el grupo de producción de 12 en 1. Ahí grabarán una de las escenas del corto. Más tarde fui con mi familia al entierro de la mamá de la madrina de mi hermana...

Esa misma noche vi la película Ghost Dog: The way of the samurai, que no había visto completa. Es muy Jarmusch. Una ridícula pandilla de mafiosos italianos decide matar a uno de sus propios asesinos, después de que cometiera "mal" un crimen. Los diálogos son fabulosos. Hay escenas que me hicieron reír casi hasta llorar. Así como algunas partes del libro que leía el protagonista -Forest Whitaker- que emanaban silencio:

Ghost Dog: The Way of the Samurai is found in death. Meditation on inevitable death should be performed daily. Every day, when one's body and mind are at peace, one should meditate upon being ripped apart by arrows, rifles, spears, and swords, being carried away by surging waves, being thrown into the midst of a great fire, being struck by lightning, being shaken to death by a great earthquake, falling from thousand-foot cliffs, dying of disease or committing seppuku at the death of one's master. And every day, without fail, one should consider himself as dead. This is the substance of the Way of the Samurai.

Y hablando de libros... ayer por la noche terminé de leer Amuleto de Roberto Bolaño. Tendría que hacer toda una entrada al respecto sobre este libro y este autor. Antes de dormir, quise comenzar a leer Seda de Alessandro Baricco, pero no solo comencé a leerlo... ¡Lo terminé de leer! Es riquísimo para el cuerpo y el alma tener tantas emociones sublimes en estos lapsos... Al dormir, tuve uno de los sueños más largos que he tenido en estos meses...

La última vereda que trazaré hoy, antes de irme a hacer un examen médico para enviar a la Embajada de Francia, es que no escribía directamente (como ahora) en este par de meses porque estaba saliendo con alguien. Ahora hemos quedado como amigos, el tiempo que pasé con ella lo disfruté pero las veredas nos llevan a otros caminos.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!