Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:40 p.m. - 2004-09-21
Entre cada párrafo...
Es porque me aburre. Hay cosas que no valen la pena. Repito, cosas, no personas, ni lugares, ni organizaciones, ni soluciones.

¡El estudiante de letras tiene un compromiso político social...! Pero como cualquier otra persona o cualquier otro estudiante de cualquiera otra carrera. Más que nada, como ciudadanos, antes que estudiantes de letras. Y como todo esto ya estaba más o menos claro, lo seguiré hablando alguna otra vez.

¿Es posible que los textos literarios que vamos leyendo contagien su escencia en carne y hueso? El hastío que se siente al leer a los autores europeos predecesores a la Primera Guerra Mundial... Los románticos mexicanos del siglo XIX y sus acciones polifáceticas, que cambian de poética casi entre verso y verso. Los españoles que están a unos cuantos pasos de la Generación del 98...

¿Los personajes se extienden en nosotros? ¿Por su voluntad o nuestra voluble condición? Pero si hay tantas cosas palpables que dudar de la capacidad destrutiva del átomo es como pensar en un mundo sin vida. El mismo José Joaquín Pesado y sus paráfrasis creativas de Nezahualcóyotl, me estoy acordando de eso mientras escribo.

Pensamos. Y también creemos. Y todo es lenguaje. El instinto existe. ¡Ahhhh!

He estado pensando en como yo no quise adquirir ciertos discursos, porque personalmente no me gustaban, pero a mucha gente sí, y eso afecta la adaptabilidad social, ya que la mayoría sabe lo que yo no (o eso me digo a mí mismo, tal vez todos piensan así...), pero creo firmemente en que lo seguro no es lo que hace la mayoría, pero yo uso ropa, tengo una computadora, me gusta la música, voy al cine, vivo en México. Y mucha gente dice lo mismo con las mismas palabras todos los días, pero no somos iguales, pero sí similares. Y ellos contaminan discursos de manera diferente a la mía, ¿Sin saberlo? ¿Y yo?

Si hubiera elegido otras cosas en mi vida, tal vez no estaría aquí, tal vez todo sería seguro y sin preguntas, estable. Pero no me arrepiento, esto parece una carta encontrada postmortem, ¡pero no!

Es como cuando lees un libro, un libro que te gusta, vas lento, saboreándolo, bajas la velocidad de tu lectura, regresas tu mirada las veces que sean necesarias, no quieres dejar nada atrás. Vas haciendo inferencias, suponiendo, especulando el futuro de tu personaje principal, de los secundarios. Imaginas el siguiente capítulo, el final de toda aquella historia. O no, tan sólo quieres verte sorprendido en cada línea, entre cada punto y punto. Entre cada párrafo.

Tomamos un descanso. No quieres que nadie te diga cómo debes leer un libro, que además, es uno que realmente te gusta.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!