Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:30 a.m. - 2007-04-18
O no quisiera saber nada
Son siete años de mala ortografía si generalizas sin al menos haber construido una buena situación. Introducir a los personajes. Conoce a Alba, te presento a Santiago. Luego, con un aire teatral, desarrollar el drama. Mira, podrías con una buena iluminación escenario y música de fondo, sentenciar la frase, dicha por un personaje hasta entonces secundario:

La historia de la grafía y por consecuencia de la palabra escrita, recae en el uso de la línea recta, estrecha o alargada. Su absolutismo fracasó al crearse y doblegarse ante el círculo. El amor es el fracaso de la linealidad vertical por la redondez horizontal de un poema en prosa.

Nuestra protagonista, está absorta en su párrafo, en las líneas que decidió interpretar y no otras: Hay una necesidad de consumir imágenes de actualidad. Su popularización. Es la burgesía el motor de las publicaciones periódicas, los hechos narrados textualmente. Estas publicaciones ya existían pero adquieren una mayor improtancia. Sin embargo, sabe que en ese instante no puede leer un libro sobre la Historia de las Artes Gráficas. Como los visitantes inesperados, su quehacer merma. El corazón divaga en otro espacio, poblado por otros colores y figuras geométricas.

Quizás, bajo alguna mordaz resolución, no quiere mirar ya lo que escribe, dice o hace. Para entonces preguntarse:

-¿Qué debo mirar? ¿Cómo debo vivir?

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!