Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

9:16 p.m. - 2007-07-24
Traducir la reconstrucci�n
Si quieres ciencia perfecto, pero lamentablemente el 90% de nuestra vida, m�s o menos, se rige a trav�s de la inconsciencia. M�s de la mitad de nuestra vida estamos dormidos y los escritores conocen un poco m�s ese mundo, duermen mucho.

Cada cuento es un hubiera. Cada poema es un hubiera realizado. Cada canci�n es la reacci�n de nuestros subjuntivos. Por eso sonre�mos cuando escuchamos la estrofa tal o el p�rrafo aqu�l.

No has jugado conmigo todav�a, ni me has visto llorar mientras veo una pel�cula o estoy en el teatro, ni me has escuchado cantar desatinadamente con mi guitarra enferma, y no sabes como disfruto los atardeceres, como a veces me quedo en silencio porque no me queda m�s que decir, tan s�lo observar y me siento vac�o, pero despu�s sonr�o y sigo platicando sobre el clima o el tr�fico de la ciudad....

No has descubierto todav�a que siempre pedir� helados de lim�n o pasteles, pays, paletas, dulces, mentas, todo lo que sea de lim�n o verde que se atreve. No sabes que cuando me siento inspirado me suelto y mi cara muestra muchos gestos como si viera por primera vez muchas verdaders todas juntas, reunidas para que yo te las explique, aunque otras veces s�lo querr� escucharte y decirme a m� mismo, que mujer tan lista, es un don conocerla, y tan s�lo agregue un coma o un punto.

Tengo tanto amor para dar, que me pasa por departamento este cuerpo que uso por corbata... Y mi amor se traduce en cucharas, propinas, abrazos y sonrisas c�mplices, en buenos d�as o en lamentaciones por tapar el sol, no tantos besos.

Yo s� traducir mi amor a todos los idiomas, al del cartero, al del hermano, al del cielo que relampaguea o al del abrigo t�mido. Te traduzco lo que dej� de entender por entenderte.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!