Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:32 a.m. - 2007-05-25
Dont let the cat out of the bag
Supon que eres el personaje en una de las novelas de Virginia Woolf, dijo el narrador. Era esa est�pida manera que Peter ten�a de hacer caso omiso de las convenciones, era su debilidad, ese no tener la m�s m�nima idea de los sentimientos de los dem�s lo que molestaba a Clarissa, lo que siempre la hab�a molestado. Es tu turno para actuar.

Entonces sales del cineforo, aumentando el tama�o ante tus ojos del templo Expiatorio a cada paso y la luz con que sangran los atardeceres permitiendote el paso sobre Vallarta. Tajadas de jardines a tu alrededor compadecen el verde tono con que se entera tu alma.

A�n no sabes del documental sobre Virginia Woolf en C7, despu�s de llegar a casa, escondido en el �ltimo asiento del autob�s. Ves una mujer regar su amor casto, como una hermana que consagra sus d�as cursis a santos marginales. Personajes invisibles que buscan trasparencia.

�Qu� es este estado entonces? �Indeterminaci�n, incertidumbre, superposici�n cu�ntica, demostraci�n del ser y su mutabilidad? Supon ya, que la alegor�a termina. Cierras el libro y vas por otro al estante. La p�gina dice:

"Dime: �no has visto t� representar alguna comedia adonde se introducen reyes, emperadores y pont�fices, caballeros, damas y otros diversos personajes? Uno hace el rufi�n, otro el embustero, �ste el mercader, aqu�l el soldado, otro el simple discreto, otro el enamorado simple; y, acabada la comedia y desnud�ndose de los vestidos della, quedan todos los recitantes iguales.

-S� he visto �respondi� Sancho.

-Pues lo mesmo �dijo don Quijote� acontece en la comedia y trato deste mundo, donde unos hacen los emperadores, otros los pont�fices, y, finalmente, todas cuantas figuras se pueden introducir en una comedia; pero, en llegando al fin, que es cuando se acaba la vida, a todos les quita la muerte las ropas que los diferenciaban, y quedan iguales en la sepultura.

-�Brava comparaci�n! �dijo Sancho�, aunque no tan nueva que yo no la haya o�do muchas y diversas veces, como aquella del juego del ajedrez, que, mientras dura el juego, cada pieza tiene su particular oficio; y, en acab�ndose el juego, todas se mezclan, juntan y barajan, y dan con ellas en una bolsa, que es como dar con la vida en la sepultura.

-Cada d�a, Sancho �dijo don Quijote�, te vas haciendo menos simple y m�s discreto."

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!