Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:05 a.m. - 2007-05-16
Terapia del encuentro
Hoy (bueno, ayer) por la tarde hablaba con Vero Des en el messenger sobre lo simple que a veces nos ponemos cuando platicamos, de un modo muy divertido. Entonces, en el trancurso del d�a record� nombres por intervalos de personas con las que charlo tan a gusto que podr�a hablar horas y horas sin aburrirme. Muchas de esas personas ya no est�n en mi vida, por diversos factores. El trabajo, los diferentes rumbos que tomamos o el descuido en la relaci�n afectiva. No regamos la plantita. No obstante, intento aproximarme con la gente que tiene una interacci�n divergente a la m�a.

Pens� en un t�rmino como psicolog�a de la interacci�n humana. �Cu�l es la naturaleza de nuestros encuentros con la gente? �Por qu� reaccionamos de una tal manera? Una respuesta que podr�a ser l�gica es nuestro estado emocional inmediato. Si una persona est� estresada lo va a demostrar o si tiene mucha energ�a ese d�a, la demostrar� de igual manera. O, si sabe ocultar sus verdaderas emociones puede ser discreta y demostrar lo contrario a lo que siente.

Pero, �que pasar�a si tenemos programada la manera en que vamos a reaccionar ante las acciones que se nos presentan en el mundo antes de que sucedan? Incluso antes de conocer alguien nuevo, de comer, de ver una pel�cula, de saludar en la calle, de escuchar una canci�n, de visitar a un familiar, de mirar al cielo, de dar limosna, de ponernos la ropa, de visitar el campo, de recibir un regalo, de preparar un cumplea�os, de enamorarse, de conseguir un orgasmo, de pensar y de actuar? Y los m�s espantoso ser�a saber que esa reacci�n mental, la programamos nosotros mismos consciente o inconscientemente. �Por qu�?

Todo este di�logo surgi� en m� por la charla que tuve con Vero, adem�s por las personas que record� y tengo mucho tiempo sin ver. Pens� enviarles un email o hablarles sin la mayor intenci�n que saber c�mo est�n. �Qu� es lo que interfiere para que las cosas simplemente marchen de maravilla? Al ver hoy por youtube a Alejandro Jodoroswky, me di una idea de esto desde el punto de vista de la psicomagia. �Que qu� es la psicomagia?

Acu�ada por Jodorowsky, su finalidad es sanar los bloqueos materiales-corporales, sexuales, emocionales e intelectuales que nos impiden realizar nuestro destino en la vida.

La psicomagia se basa en las siguientes premisas fundamentales:

- Fracasar no existe, en cada fracaso, cambiamos de camino.
- Para llegar a lo que eres, debes de ir por donde no eres.
- Llegar a ser lo que uno es, es la m�s grande felicidad.

En toda enfermedad hay:

- Una prohibici�n: Te prohiben ser lo que eres.
- Una falta de consciencia: Cuando no te das cuenta de lo que eres.
- Una falta de belleza, cuando pierdes la belleza enfermas.

Lo gacho de esta entrada es que la estoy reescribiendo porque cerr� la p�gina accidentalmente... Bueno, dec�a, en cada encuentro con la vida, hay una nueva manera de ver las cosas de manera constructiva. Por ahora s�lo puedo recomendar que vean esta serie de videos del director de cine, escritor y experto en manga, Alejandro Jodoroswky que est� en YouTube.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!