Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:08 a.m. - 2004-01-25
Posturas frente a... (algo)
A veces inconcientemente adoptamos posturas frente a algo que aparentemente no es tan importante, y la vida sigue y transcurre porque una vez resuelto un problema creemos que los futuros problemas del mismo género pero particulares entre sí se resuelven de la misma manera...

Lo que trato de decir es que cada persona adopta posturas frente a una situación, posturas o actitudes que en el buen de los casos adoptadas tiempo atrás. Pero muchas veces no se tiene una actitud frente a algo porque no se está seguro aunque se debería estar seguro, se debe elegir para poder avanzar y no dar vueltas en el mismo lugar. Posturas ante la religión, ante la familia, ante la soledad, ante el amor, ante la política, ante la sociedad, ante mí mismo. Pero si postergamos la elección, retrasamos también el conocimiento o bien este no es adquirido correctamente. No nos detenemos a reflexionar con paciencia la mejor solución, sea cual sea. Una reflexión impulsiva o instintiva, una paradoja. Y en lapsos futuros deternos a recopilar el resultado de nuestras posturas tomadas. El año nuevo puede ser un buen momento más no el único, ni tampoco tan limitado.

Por la ignorancia y el sedentarismo se pueden tomar posturas también pero no son las mismas ante una profunda meditación con una lectura (o vida) informada. Un teólogo y una persona que no tiene idea de teología tendrán una visión diferente de Dios, además el que no sabe de teología ni si quiera puede formular o adoptar una actitud frente a Dios, o como un biólogo o un químico de la vida, acaso puedes ser indiferente ante algo que ya conoces pero no puedes serlo ante algo que ignoras. La experiencia nos enseña a repetir o no actos hechos y también a decidir, pero no es la única manera. Puedes saber mucho de zapatos, videojuegos, fútbol, ropa, moda, etc., pero todas esas cosas y más no son sólo son parte de algo más grande.

¿Y de dónde viene todo esto? Pues he pensado el porqué una película me gusta y otra no, en que no me pueden gustar todas las películas, porque tengo posturas ya hechas, sin embargo no por eso debo ser cerrado sino más bien tolerante. Creo que es igual con las personas, pero estas últimas no tienen al menos un final establecido a dos horas.

Entonces, ¿cuál es tu postura?

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!