Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

1:18 p.m. - 2004-04-06
Pi�rdete en la metaf�sica de '�g�tis byrjun'

Estoy seguro que para entender en el presente de metaf�sicas debimos haber escuchado a nuestros abuelos en la infancia, debimos haber ido a una primaria para conocer la Historia Universal, la Biolog�a, las Matem�ticas, el Espa�ol. Despu�s haber asistido a una secundaria donde la Qu�mica y la F�sica hicieran acto de exacta presencia. O pudiste no haber ido a la escuela y por el contrario, y no menos importante, conocer la historia de cierta persona a la que le suceden c�micos pasajes, aprendido a sumar y restar en una ardua situaci�n que redimiera los pesos, descubrir la fisonom�a de una verde planta palpando. Conocer el etc�tera en ambos casos.

Debimos haber tenido el deseo de poseer algo, sea et�reo o probablemente material. Haber jugado con simples y manuales clavijas u otros juegos manufacturados e importados dudosamente de alg�n lejano pa�s populosamente habitado. Haber vivido particulares haza�as comunes en un sujeto colectivo, habiendo tenido tal vez no la misma reacci�n que la de tu pr�jimo. Haber escuchado algo para que en el futuro se conformar� alg�n complejo que hasta el d�a de hoy no puedes descubrir en qu� momento se cre�. Haber cre�do sin comprobar.

Para notar o percibir la metaf�sica debes estar haciendo muchas cosas. Estar enterado de cu�ntos mueren y d�nde y c�mo. Apreciar con el tacto el seco y natural ingrediente que compone el noticiero escrito, el dogma veraz y objetivo.

Para saborear la metaf�sica debiste haber conocido a alguien que por naturaleza gen�tica (no puedo usar otra palabra que no sea Naturaleza) descubriera el romance junto a ti. El color rosa y glamoroso y apasionante de la vida. Bueno, esto en caso de que vivas... iba a decir en la ciudad, pero hasta en el campo conocen los boleros y las rancheras (canciones me refiero). S�, para entender la metaf�sica el amor debi� haberte pegado. Aunque no distingas en que direcci�n ca�ste ni quienes fueron los asistentes ante tal atropello. Duda, duda.

Para entender la metaf�sica debes tener estos referentes y otros muchos m�s. Estas costumbres que te dicen que el tiempo corre y no se detiene. Debes olerlos al pie de un risco propenso al declive, esperando a que el viento arrecie para que lo inevitable vuelva a suceder.

La fe puesta angustiosamente en un instante po�tico a�orando que derrumbe toda esas cosas vividas, aniquil�ndolas y dici�ndote que de nada valen todos esos vagos registros escritos y audio-visuales. Eso que con estas ordenadas palabras no puedo decir, sino necesitar�a decirlo en desorden, en caos. Ya que esto es s�lo prosa.

Espero que encuentres en alg�n momento no acostumbrado de tu vida, tal vez en el minuto 2:10 de alguna canci�n sin letra/no entorpecedora eso que intento decirte y que te libera, que borra registros. En un poema, largo, corto poema anhelo que encuentres. Pero encuentres no s�lo para ti, que cuando te encuentre a ti, tambi�n encuentres a los dem�s a m� y a �l o un c�rculo grande de personas. Un c�rculo del tama�o de la Humanidad. Busca La intuici�n del instante.

Notes:
Im�genes tomadas de:
The Wave

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!