Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:58 a.m. - 2003-11-18
Si yo pudiera morder la tierra toda
Si yo pudiera morder la tierra toda

Fernando Pessoa 1888 - 1935. Naci� en Lisboa. Poeta, periodista, tip�grafo y traductor. Escribi� indistintamente en ingl�s y en portugu�s y public� casi toda su obra con seud�nimos o, m�s bien, con heter�nimos.

Si yo pudiera morder la tierra toda
y sentirle el sabor ser�a m�s feliz por un momento...
Pero no siempre quiero ser feliz
es necesario ser de vez en cuando infeliz para poder ser natural...
No todo es d�as de sol
y la lluvia cuando falta mucho, se pide.
Por eso tomo la infelicidad con la felicidad.
Naturalmente como quien no se extra�a
con que existan monta�as y planicies y que haya rocas
y hierbas...
Lo que es necesario es ser natural y
calmado en la felicidad o en la infelicidad.
Sentir como quien
mira. Pensar como quien anda,
y cuando se ha de morir,
Recordar que el d�a muere y
que el poniente
es bello y es bella la noche que queda.
As� es y as� sea.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!