Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

9:14 p.m. - 2008-06-03
Si fueras a Par�s conmigo
�C'est la vie, mort de la Mort!
- C�sar Vallejo

Si fueras a Par�s te dar�as cuenta de que ah� existen todos los tercermundos de la ensalada. Que las digieren con armoniosa consumaci�n intelectual. Date cuenta que si fueras a Par�s, inmediatamente buscar�as al que se ensancha, al que no se queda, al que se devuelve. Para eso voy, para ir pero para devolverme a la real ensalada... Si fueras a Par�s conmigo te enamorar�as de mi natural asco por la curiosidad snob hacia los Campos El�seos, a la Torre Eiffel, al Molino Rojo, al Museo de Louvre, al Pante�n, y todos esos magn�ficos sitios que hay que visitar siempre, pero s�lo una vez, con cr�tica inocencia hist�rica, sin pretensi�n tur�stica.

�Que se enamoren en Par�s los que no tengan amor suficiente para enamorarse! Qu� otros se pierdan en el encantamiento de la atm�sfera por s� misma creada, por s� mismos ensimismados. Porque Par�s existe en cada biblioteca de barrio. En la atm�sfera bohemia de los que juegan sin embelesar la posada. En los aventureros que volvieron y contaron lo que vieron, sin hacer ojitos ni tampoco avispamientos, sin recetas ni libros autobiogr�ficos. Que el nuestro sea un recorrido, una estancia en nuestra escalada, una visita sin t�tulo ni contratiempo por asegurar lugar en tal acontecimiento. Cuando vayas a Par�s conmigo... Escucha con atenci�n al que dice (date cuenta) es la vida, la muerte de la Muerte. Para verla con claridad.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!