Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

3:33 p.m. - 2009-09-12
Divagando con Les Luthiers y Whitman

De "Canto a m� mismo"
Walt Whitman

Me celebro y me canto a m� mismo.
Y lo que yo diga ahora de m�, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes t�
y cada �tomo de mi cuerpo es tuyo tambi�n.

Vago... e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
para ver c�mo crece la hierba del est�o.
Mi lengua y cada mol�cula de mi sangre nacieron aqu�,
de esta tierra y de estos vientos.
Me engendraron padres que nacieron aqu�,
de padres que engendraron otros padres que nacieron aqu�,
de padres hijos de esta tierra y de estos vientos tambi�n.

Tengo treinta y siete a�os. Mi salud es perfecta.
Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy
y no terminar� mi canto hasta que muera.
Que se callen ahora las escuelas y los credos.
Atr�s. A su sitio.
S� cu�l es su misi�n y no la olvidar�;
que nadie la olvide.
Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal,
dejo hablar a todos sin restricci�n,
y abro de para en par las puertas a la energ�a original de la naturaleza
desenfrenada.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!