Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

6:23 p.m. - 2004-10-16
En un sentido abstracto, dejar que la m�sica hable por ti
Y tal vez as�, sin letra, sin coro, entender�amos el significado de la pobreza y de la guerra, porque una persona que vive esas circunstancias, nos hablar�a directamente al alma, porque lo que nuestros ojos costumbristas omiten, podr�a ser escuchado por nuestros o�dos. �Y si no articularamos s�labas, sino dulces, tristes, espectantes, desesperadas melod�as �ntimamente ligadas a las neuronas, nervios cerebrales, pensamientos metaf�sicos para poder as� atender lo que ya no podemos, acaso no queremos ver...?

El ciego, el sordo, el mudo o los tres en la misma persona; el esp�ritu de la poes�a no es impropio en ustedes. La vida se le presenta al fr�o monta��s como sol, se le presenta al pescador como at�n, al hombre del desierto como agua de oasis. La vida se presentar� ante aquel que necesite de vida y no ante aquel ser humano que no necesite de ella, porque el agua, el sol o el pez como el at�n ser�n objetos sin causa ni origen. Es el que sufre la ausencia de vida, el que necesita de ella.

Los s�ntomas se presentan, comienzan como breves espamos, tenues mareos, inestable balance cotidiano. Pero es hasta cuando uno enferma por completo, cuando sabe que existe la antonimia. Lo mismo sucede cuando ocurre lo contrario, cuando se vislumbra la felicidad del alma. La vida es multifac�tica y se muestra a cada quien en la forma adecuada y descifrable a su momento, invitandos a adentrarnos en ella. La pobreza y la guerra privan a los hombres y mujeres de esa b�squeda. Hasta todo un sujeto colectivo donde la tranquilidad yace aparentemente.

La vida llama a la vida. El sentido continuo de esta viene despu�s, en lo concreto.

La vida nos ha sido dada, pero no nos ha sido dada hecha.
Jos� Ortega y Gasset

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!