Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

11:12 a.m. - 2004-12-16
Yo imitando escenas de pel�culas
�Nuestros actos son tomados para llevarse al cine o los actos del cine los tomamos para llevarlos a nuestra vida?

Si el cine toma alguno de nuestros m�ltiples e infinitos actos, s�lo podr�a tomar un fragmento, pero un buen fragmento sintetizado y esencial. En esos casos el autor de dicho filme deber� ser extremadamente sensible ante los hechos correspondientes al g�nero humano.

Cuando nosotros repetimos escenas de pel�culas, a veces lo hacemos sin darnos cuenta. Lo hacemos quiz�s con la misma lucidez alta o baja, pero el contexto cambia. El g�nero de la pel�cula no aplica en la vida real, porque nosotros en esencia no somos clasificaciones AA, A, B, B+15 o C. Nuestra pel�cula puede deambular por las finas fronteras de nuestras m�scaras. Nosotros nada m�s recreamos el molde por instantes y despu�s miramos a trav�s de la inmensidad ventanal del mundo. No actuamos escenas, sino que representamos recuerdos.

Ayer, bajo el cielo nublado y el toldo met�lico, esperaba, angustiosamente, representar un plot o gang f�lmico, de esos que llevan la trama de la pel�cula a niveles superiores, cuando los espectadores est�n al borde del asiento, atentos, mirando a trav�s de la pantalla. Pero en Guadalajara s�lo hay espectadores en los accidentes, en un estadio de f�tbol, cuando una ambulancia interrumpe los cotidianos quehaceres, etc. Y as�, sin espectadores ni s�tiros, estaba listo para salir al escenario, pero un abismo hist�rico abri� su brecha y la �nica espectadora posible de la transformada obra, sali� del teatro.

Lo que enfilaba para obra termin� en performance y los espectadores permanentes en m� s�lo aplauden, como en otras ocasiones, en las que cre� ser actor.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!