Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:17 p.m. - 2003-05-12
De estereotipos y dem�s sujetos culturales...
'Nunca' me ha gustado pensar que la gente pueda ser clasificada como un tipo de persona. Porque a parte de que lo que vemos en las dem�s personas son una parte de su realidad, ese simple acto tiene detr�s de s� muchas otras cosas m�s, as� se explican los mitos, se interpretan, aunque claro, limitadamente tambi�n, como con una persona.

Para conocer a una persona no es como dice la psicolog�a, la primera vez que la ves es la impresi�n que tienes de ella para siempre, �noooo!. Conocer a un persona implica un mot�n de �xitos y frustraciones, implica: hablar y escuchar, abrirse, tolerancia, respeto, etc; pero tambi�n me viene a la mente ciertas personas que hasta a veces pienso que son muy f�ciles de clasificar: los que parece que s�lo les gusta lastimar a la gente, los que parece que nada m�s se rpeocupan por ellos mismos, los que parece que se creen la crema y nata de la sociedad, pero creo que hasta esas personas (y otras m�s que van por ese camino) tambi�n tienen sentimientos y pensamientos, aunque no sean a veces los m�s apantalladores o por lo menos interesantes; no s�, creo que todos somos lo suficientemente capaces de razonar que est� bien y que est� mal, c�mo podemos ayudar y c�mo podemos dejarnos ser ayudadados, aunque sea dif�cil dar el primer paso..

Un ejemplo:

Sexo.

Un tema a�n espinoso. �Qu� pasa con el sexo?. Pues pasa por la mente (y ciertos aparatos reproductores) del ser humano. Mi opini�n. La relaci�n sexual se practica cuando uno est� enmorado. Una persona tiene sexo porque cree que la otra pesona l@ ama. Tal vez la otra persona no l@ ama y s�lo quiere tener sexo. Una de esas personas sale lastimada, porque en realidad estaba buscando amor y estuvo dispuesta a dar su confianza para abrirse al sexo. Al final: los hombre s�lo pensamos en sexo. Aunque los hombres que usan m�s su instinto primitivo sexual son lo menos racionales, por obvias razones. No s�, a�n se viven contextos machistas en la sociedad, en cualquier parte del mundo. Y es muy dif�cil de explicarlo, por lo menos por este medio, por completo. Y no hay di�logo, as� es m�s dif�cil.

Por lo menos voy a terminar con mi diario y como pienso sobre el ejemplo del sexo. Creo que en ese sentido en mi vida he sido m�s racional que institntivo. �Pienso luego siento?. Perhaps. Pero as� nadie resulta inconforme y puedo conocer a la persona, algo como lo que dije en la entrada pasada, sobre el amor; es claro que tampoco puedo hacer a un lado mis impulsos sexuales, pero si tengo un cerebro y tengo el libre albedr�o, �por qu� no decido lo mejor?, tal vez la bondad, o peque�os detalles en la vida no son tan valiosos para algunas personas, pero para mi son m�s que suficientes para despertar cada d�a y sonre�r(me).

Postdata: A veces me hago bolas con mi diario, pero si alguien a parte de mi cabeza logra desestructurar esto, esa persona es digna de mi admiraci�n, y mi sencilla amistad.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!