Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:17 p.m. - 2003-05-12
De estereotipos y demás sujetos culturales...
'Nunca' me ha gustado pensar que la gente pueda ser clasificada como un tipo de persona. Porque a parte de que lo que vemos en las demás personas son una parte de su realidad, ese simple acto tiene detrás de sí muchas otras cosas más, así se explican los mitos, se interpretan, aunque claro, limitadamente también, como con una persona.

Para conocer a una persona no es como dice la psicología, la primera vez que la ves es la impresión que tienes de ella para siempre, ¡noooo!. Conocer a un persona implica un motón de éxitos y frustraciones, implica: hablar y escuchar, abrirse, tolerancia, respeto, etc; pero también me viene a la mente ciertas personas que hasta a veces pienso que son muy fáciles de clasificar: los que parece que sólo les gusta lastimar a la gente, los que parece que nada más se rpeocupan por ellos mismos, los que parece que se creen la crema y nata de la sociedad, pero creo que hasta esas personas (y otras más que van por ese camino) también tienen sentimientos y pensamientos, aunque no sean a veces los más apantalladores o por lo menos interesantes; no sé, creo que todos somos lo suficientemente capaces de razonar que está bien y que está mal, cómo podemos ayudar y cómo podemos dejarnos ser ayudadados, aunque sea difícil dar el primer paso..

Un ejemplo:

Sexo.

Un tema aún espinoso. ¿Qué pasa con el sexo?. Pues pasa por la mente (y ciertos aparatos reproductores) del ser humano. Mi opinión. La relación sexual se practica cuando uno está enmorado. Una persona tiene sexo porque cree que la otra pesona l@ ama. Tal vez la otra persona no l@ ama y sólo quiere tener sexo. Una de esas personas sale lastimada, porque en realidad estaba buscando amor y estuvo dispuesta a dar su confianza para abrirse al sexo. Al final: los hombre sólo pensamos en sexo. Aunque los hombres que usan más su instinto primitivo sexual son lo menos racionales, por obvias razones. No sé, aún se viven contextos machistas en la sociedad, en cualquier parte del mundo. Y es muy difícil de explicarlo, por lo menos por este medio, por completo. Y no hay diálogo, así es más difícil.

Por lo menos voy a terminar con mi diario y como pienso sobre el ejemplo del sexo. Creo que en ese sentido en mi vida he sido más racional que institntivo. ¿Pienso luego siento?. Perhaps. Pero así nadie resulta inconforme y puedo conocer a la persona, algo como lo que dije en la entrada pasada, sobre el amor; es claro que tampoco puedo hacer a un lado mis impulsos sexuales, pero si tengo un cerebro y tengo el libre albedrío, ¿por qué no decido lo mejor?, tal vez la bondad, o pequeños detalles en la vida no son tan valiosos para algunas personas, pero para mi son más que suficientes para despertar cada día y sonreír(me).

Postdata: A veces me hago bolas con mi diario, pero si alguien a parte de mi cabeza logra desestructurar esto, esa persona es digna de mi admiración, y mi sencilla amistad.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!