Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

3:30 p.m. - 2003-08-13
En corto
Rápidamente sólo quiero decir que mientras veía Los Protagonistas (en vivo) y veía las imágenes de Grecia, de la Acrópolis, de una cultura, de la cuna de la cultura occidental y también veía las imágenes de atletas mexicanos, decidí, o me acordé o compredí o dialogué que si es importante lo que hacen tus paisanos por México, por tu país, el esfuerzo que hace cada día mucha gente, no sólo en los deportes, en las noticias, en la escuela, en el campo, es muy importante. No es un discurso nacionalista recalcitrante, es más algo de aprecio al trabajo y esfuerzo de la gente que nació donde tú naciste, algunas con menores o mayores estímulos o herramientas de desarrollo, pero todos esos comen frijoles con tortillas (aunque sea de vez en cuando), se ríen, y aunque digan que no les gusta el fútbol festejan un gol de México. Otros realmente se esfuerzan por hacer 'el país de esperanza', por vivir, por tener pasiones, y eso motiva... a que cada quién aproveche su libertad, no sólo para cada quien sino para los demás. Muchas personas lo han dicho de una mejor manera, pero así lo siento yo ahotira.

Hay problemas claro, pero no quiero ser como la gente que dice que la política no sirve para nada (si supieran lo que dicen) o que para que cambiar si todos hacen lo mismo, no quiero ser así. Hya gente justa aún y gente que se esfuerza, cuando sus intereses personales abarcan también, los intereses de los demás, ojalá los demás se den cuenta de esto, del sistema neoliberal en que vivimos, que exalta al individuo y sus bienes materiales y no a la comunidad. Según tengo entendido el capitalismo busca teóricamente que todos tenga un capital suficiente para vivir dignamente pero al igual que el comunismo práctico, se corrompe de la misma manera.

Pero los esfuerzos ahí están. Algunos se llevan acabo, otros necesitan de más voluntad y cooperación social, pero en México hay gente que se esfuerza y eso me motiva, ¿a qué me motiva?, yo creo que por el momento, a escribir, pero no sólo a eso, a cosas que no se escriben, sino que se muestran y se hacen.

Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo. -Sócrates

Seamos todos pues, un habitante más y no un extranjero que se jacta de su condición.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!