Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

3:30 p.m. - 2003-08-13
En corto
R�pidamente s�lo quiero decir que mientras ve�a Los Protagonistas (en vivo) y ve�a las im�genes de Grecia, de la Acr�polis, de una cultura, de la cuna de la cultura occidental y tambi�n ve�a las im�genes de atletas mexicanos, decid�, o me acord� o compred� o dialogu� que si es importante lo que hacen tus paisanos por M�xico, por tu pa�s, el esfuerzo que hace cada d�a mucha gente, no s�lo en los deportes, en las noticias, en la escuela, en el campo, es muy importante. No es un discurso nacionalista recalcitrante, es m�s algo de aprecio al trabajo y esfuerzo de la gente que naci� donde t� naciste, algunas con menores o mayores est�mulos o herramientas de desarrollo, pero todos esos comen frijoles con tortillas (aunque sea de vez en cuando), se r�en, y aunque digan que no les gusta el f�tbol festejan un gol de M�xico. Otros realmente se esfuerzan por hacer 'el pa�s de esperanza', por vivir, por tener pasiones, y eso motiva... a que cada qui�n aproveche su libertad, no s�lo para cada quien sino para los dem�s. Muchas personas lo han dicho de una mejor manera, pero as� lo siento yo ahotira.

Hay problemas claro, pero no quiero ser como la gente que dice que la pol�tica no sirve para nada (si supieran lo que dicen) o que para que cambiar si todos hacen lo mismo, no quiero ser as�. Hya gente justa a�n y gente que se esfuerza, cuando sus intereses personales abarcan tambi�n, los intereses de los dem�s, ojal� los dem�s se den cuenta de esto, del sistema neoliberal en que vivimos, que exalta al individuo y sus bienes materiales y no a la comunidad. Seg�n tengo entendido el capitalismo busca te�ricamente que todos tenga un capital suficiente para vivir dignamente pero al igual que el comunismo pr�ctico, se corrompe de la misma manera.

Pero los esfuerzos ah� est�n. Algunos se llevan acabo, otros necesitan de m�s voluntad y cooperaci�n social, pero en M�xico hay gente que se esfuerza y eso me motiva, �a qu� me motiva?, yo creo que por el momento, a escribir, pero no s�lo a eso, a cosas que no se escriben, sino que se muestran y se hacen.

Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo. -S�crates

Seamos todos pues, un habitante m�s y no un extranjero que se jacta de su condici�n.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!