Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

7:39 p.m. - 2004-03-28
El poeta no puede reproducir mentiras
Cuando era ni�o la poes�a me parec�a que era para personas eg�latras o indiferentes hacia la sociedad. Que nada m�s escrib�an por placer irracional (claro que hay placer racional) y que eran sujetos inadaptados. Actualmente las cosas han cambiado... creo que en la infancia hab�a otro tipo de poes�a.

Lo que est� fuera de cuadro no lo est� realmente. Una cosa es ver lo que te apatece ver, escuchar lo que te conviene escuchar y girar tu cuello y cuerpo cuando no deseas ver cosas desagradables que son reales. Lo m�s sencillo es esperar a que alguien m�s resuelva las cosas que no funcionan correctamente y t� te vayas a escoger la vida (choose life).

Puede haber particularidades bajo un sistema pero hasta estas cuestiones se rigen conforme a las reglas de redes semi�ticas.

El poeta no tiene poderes sobrenaturales, el poeta se vale de la palabra y su imaginaci�n para rechazar la realidad del sistema. Cuando ve que las personas de su entorno se acostumbran a la pereza esp�ritual y material, busca los medios (el texto) para rechazar estas situaciones.

Cuando te leo o me lees, me escuchas o te escucho y hasta cuando nos atrevemos a escucharlo a �l y se produce un enlace racional de entendimiento aunque sea bajo esa techumbre �spera y espesa, se conduce al significado.

En medio de la guerra, el poeta no puede hablar de palomas.-J. R. G.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!