Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

2:30 p.m. - 2006-05-20
¿Cuánto dura una frontera?
Una vez Estefania me preguntó que por qué no me gustaban las canciones de Alejandro Sanz (hasta me prestó un CD)... aquella vez, cuando tenía 17, 18 años le dije que porque muchas me parecían depresivas, justo antes de salir de la prepa. ¿Por qué digo esto? Porque ahora me encuentro escuchando canciones apocalípticas post-rock ambiental y no son muy alegres que digamos.

Le hubiese dicho a Fany en esa época que hay canciones para diferentes estados de ánimo, de esta manera tendríamos muy pocos músicos favoritos. Y es que muchos artistas se enfrascan en un sólo género, en un sólo tipo de letras, ritmos, estados de ánimo. Por eso me gusta escuchar cuando el mambo, la salsa, la cumbia y todos esos géneros guapachosos que de repente suenan melancólicos (aunque realmente no engañan a nadie)... Así como escuchar blues, ambientales, sinfonías con atisbos de sonrisas. Es un diálogo genérico por cruzar fronteras.

Por eso también prefiero escuchar científicos religiosos hablar acerca de su fe, escuchar contar chistes simples a los filósofos más serios, ver bailar al peor Fred Astaire mexicano que jamás existió, incluso los reallity shows donde los resposables de vidas se ponen los zapatos de sus obreros por un mes (que todavía no existen), cuando el gato exhausto de ser gato juega a ser tambor...

Todo se pone un poquito carnavalesco, para volver a ser...

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!