Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

10:51 p.m. - 2010-04-18
Pablo Neruda nos salv� la vida
Despu�s de esa disputa. De la garganta que no sab�a c�mo enmendar el sonido. De nuestras avergonzadas caras buscando la evasi�n de los ojos, mi mirada alcanz� tu libro. El libro que conten�a los poemas que ya antes te hab�a enviado ausente de voz, iba a poblar esta vez con mis ansias de resurrecci�n. Y Pablo Neruda nos salv� el alma aquella noche:

Y PORQUE Amor combate
no s�lo en su quemante agricultura,
sino en la boca de hombres y mujeres,
terminar� sali�ndole al camino
a los que entre mi pecho y tu fragancia
quieran interponer su planta oscura.
De m� nada m�s malo
te dir�n, amor mio,
de lo que yo te dije.
Yo viv� en las praderas
antes de conocerte
y no esper� el amor sino que estuve
acechando y salt� sobre la rosa.
Qu� m�s pueden decirte?
No soy bueno ni malo sino un hombre,
y agregar�n entonces el peligro
de mi vida, que conoces
y que con tu pasi�n has compartido.
Y bien, este peligro
es peligro de amor, de amor completo
hacia toda la vida,
hacia todas las vidas,
y si este amor nos trae
la muerte o las prisiones,
yo estoy seguro que tus grandes ojos,
como cuando los beso
se cerrar�n entonces con orgullo,
en doble orgullo, amor,
con tu orgullo y el m�o.
Pero hacia mis orejas vendr�n antes
a socavar la torre
del amor dulce y duro que nos liga,
y me dir�n: -"Aquella
que t� amas,
no es mujer para ti,
por qu� la quieres? Creo
que podr�as hallar una m�s bella,
m�s seria, m�s profunda,
m�s otra, t� me entiendes, m�rala qu� ligera,
y qu� cabeza tiene,
y m�rala c�mo se viste
y etc�tera y etc�tera."
Y yo en estas l�neas digo:
as� te quiero, amor,
amor, as� te amo,
as� corno te vistes
y como se levanta
tu cabellera y como
tu boca se sonr�e,
ligera como el agua
del manantial sobre las piedras puras,
as� te quiero, amada.
Al pan yo no le pido que me ense�e
sino que no me falte
durante cada d�a de la vida.
Yo no s� nada de la luz, de d�nde
viene ni d�nde va,
yo s�lo quiero que la luz alumbre,
yo no pido a la noche
explicaciones,
yo la espero y me envuelve,
y as� t�, pan y luz
y sombra eres.
Has venido a mi vida
con lo que t� tra�as,
hecha
de luz y pan y sombra te esperaba,
y as� te necesito,
as� te amo,
y a cuantos quieran escuchar ma�ana
lo que no les dir�, que aqu� lo lean,
y retrocedan hoy porque es temprano
para estos argumentos.
Ma�ana s�lo les daremos
una hoja del �rbol de nuestro amor, una hoja
que caer� sobre la tierra
como si la hubieran hecho nuestros labios,
como un beso que cae
desde nuestras alturas invencibles
para mostrar el fuego y la ternura
de un amor verdadero.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!