Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

8:43 p.m. - 2007-02-09
Trivia
�C�mo un diario nada m�s va a servir para hablar de amores y a�oranzas y de m� y nada m�s que de m�? No, no lo puedo tolerar. Es trivial, mon�tono, carente de una repercursi�n m�s all� de la individual. Quiz�, lo que me da "m�s pendiente" es que si hablo de un tema que por ser tan tocado se ha vuelto trivial, es que la lectura sobre tal o cual tema sea de la misma forma. Eso ya no depende de m�, pero estoy conciente de que al tocar fibras m�s espec�ficas y menos exploradas, los resultados pueden ser m�s concretos.

Me gustar�a hablar sobre la literatura de ciertos autores y como su compromiso con el arte coexist�a al mismo tiempo con su compromiso como ciudadanos, o como personas que manifiestan inconformidad ante situaciones diversas de injusticia. No obstante, su literatura no se convierte en panfletaria, aunque de alg�n u otro modo, denota rasgos que trascienden la simple denuncia, quieren ir m�s all� que eso.

Ser�a un error quitar de la portada de un libro el nombre del autor y considerar que �ste podr�a ser cualquier persona de la sociedad. Escuch� muchas veces en la facultad, que para el an�lisis del texto, debemos deshacernos de la vida del autor, enfocarnos exclusivamente en el texto, o por lo menos tomar su biograf�a como algo secundario, que no influye con premeditaci�n al texto. Aunque tal cosa no nace aislada, el autor forma parte de una sociedad particular.

Esto es lo m�s b�sico, aunque debo irme. S�lo quiero manifestar p�blicamente mi amplio frente de consideraciones acad�micas. Pr�ximamente m�s. Por favor no considerar el diario como la soluci�n de un escritor para su catarsis (escritor-lector), pero s� como un medio que oscila entre la frialdad y la calidez de quien lo produce.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!