Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:01 a.m. - 2004-03-07
Ayer le� cosas
Le� cosas de weblogs. La gente comunica y comparte la poca intimidad que queda. La vida se convierte en entretenimiento.

Al terminar de leer esto record� que una noticia no debe ser tomada como dogma. Sin embargo, las noticias suponen ser objetivas e informadoras. Por eso leo el peri�dico, no vivo solo en el mundo.

Si alguien tomara este humilde espacio como... pens�ndolo muy bien, deteniendo un momento mis dedos sobre el teclado, creo que yo soy la persona que m�s se preocupa por m� (s�, aqu� hay resagos de frases clich�s y sintagmas fijos...) y despu�s las personas que intervienen directamente en mi vida. Al menos que conosco cara a cara y que si nos les ofreciera la oportunidad de conocerme mejor, ser�a una persona bastante antip�tica. Pero yo no soy Vidriera, aunque este otro es un personaje m�o.

Debo cuestionar este sitio frecuentemente, si no quiero caer en la costumbre o el instinto social de conservaci�n. Y por eso respeto tambi�n mi intimidad, �de qu� servir�a tener c�lidas an�cdotas si �stas son fr�amente arrojadas al viento?

El escritor se expone, se humilla ante los dem�s venciendo la verg�enza para hablar de su condici�n y la del otro. Tomo prestadas las palabras de la historia.

�Y cu�ndo escribo enga�o, mentira...? Y no concientemente, sino dependiendo del �ngulo de percepci�n. Debo encontrar el �ngulo en el cual vea los dem�s �ngulos.

El arte se manifiesta en cualquier parte, no nada m�s all� donde gente se encierra para descubrir repetidas invenciones. El texto literario no nace aislado.

Porque si �sta es la intimidad, si lo que en estos momentos tecleo... estoy equivocado. Esto no puede ni deber ser la intimidad. Es otra cosa.

La intimidad no puede ser unidimensional. La intimidad se comparte con personas, es necesario, al menos una, ser�an mejor varias.

Si se inventan los propios valores, si se transtocan al antojo de cada quien los establecidos por un sujeto colectivo, si no se est� conciente que el momento que se vive de la realidad, en ese/este inst�nte, s�lo entra un peque�o porcentaje de la realidad porque hay acciones fuera de cuadro y no basta con imaginarlas sino con comprenderlas. Si se olvida el tama�o del hombre ante el Universo, para crear uno nuevo a conveniencia.

�C�mo la humanidad no va a estar en crisis, cuando el c�rculo de conciencias libres es cada vez m�s reducido!... y el Universo tan grande, tan lejos, tan f�cilmente reducido a una imagen...

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!