Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

3:10 a.m. - 2007-12-31
Fiestas navide�as en Irlanda
Esto lo escribi� mi amiga irlandesa Clare, el a�o pasado sobre la celebraci�n de Navidad en Irlanda.

"Depende mucho en la familia.

Una semana o m�s antes de la Navidad, se prepara el arb�l de Navidad (a fir tree), se ponen cosas brillantes, luces y ornamentos peque�os. Se pone "La escena de Navidad" (se dice Crib en ingl�s) si son cat�licas, normalmente arriba de la chimenea o en un estante.

Se decora la casa con oropel o luces o los dos, y la puerta de la casa tambi�n.

Si son cat�licos, normalmente van a la iglesia el d�a antes de Navidad para la misa (normalmente por la tarde, o muchos van a la misa que esta al medionoche -solamente esa noche del a �o. Para Navidad, se levantan muy temprano y empiezan a abrir los regalos. Algunas tienen 'stockings' como calcetinas grandes al lado de la chimenea. Dentro de estos son los regalos m�s peque�os. Abajo del arb�l son los regalos m�s grandes. Despu�s de todos los regalos algunos van a visitar a los vecinos o la familia que vive cerca, o se espera la familia que viene.

Se come un mont�n ese d�a normalmente... pollo, jam�n, patatas al horno, muchas verduras y pavo. Pavo es lo m�s com�n. Y mucho pastel (de cualquier tipo). Por la noche es normal tener bebidas con amigos y familia. Muchas disfrutan el mont�n de pel�culas por la tele con un est�mago llen�simo.

Es una raz�n a celebrar la familia y la comida, pero te digo, desafortunadamente, para los ni�os de las nuevas generaci�n es m�s por los regalos, el consumismo, las cosas que la celebraci�n.


No muy diferente a la Navidad mexicana, �verdad?

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!