Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

12:08 a.m. - 2007-12-31
La inmortalidad
Bien podr�a esperar a que llegue una nueva oleada de furor descriptivo, literario y epistolar. Sin embargo, si act�o de esta forma la elipsis ser�a demasiado sustancial, abarcar�a un lapso m�s largo que corto y mi memoria me impedir�a registrar ciertos episodios recientemente acaecidos.

Avancemos gradualmente. Primero, lo m�s referencial. Acaban de pasar las fiestas navide�as, celebradas junto con mi familia de modo familiar y por supuesto con el Ni�o, el buey y la mula:

El hecho es que los propios animales se sintieron alegres. Nadie les hab�a reconocido ning�n m�rito en la vida. Y he aqu� que estaban calentando al Se�or del universo en forma de ni�o.

Yo, por otro lado, no sab�a que existieran tantos cuestionarios para evaluar la calidad de vida de los seres humanos. Es un poco melanc�lico ponerse a pensar que hoy en d�a la gente necesita "encontrar" en qu� invertir su tiempo libre, las actividades que hagan su tiempo de calidad. Como si pudi�ramos separar nuestro estado de �nimo autom�ticamente al clasificar nuestras acciones. Como si una sonrisa en la escuela, la casa o el trabajo, no tuviera el mismo valor al realizarse en un acuario, al leer una novela o al mirar la televisi�n.

Bueno, realmente no estoy escribiendo algo coherentemente pensando, m�s bien estoy haciendo free style. Y es que en los �ltimos d�as no he tenido �nimos para sentarme a escribir algo en concreto. Quisiera enunciar que ya termin� de leer el libro de Mil�n Kundera titulado "La inmortalidad" y que qued� cautivado por esta novela. No se le parece a nada que haya le�do antes, bueno, tienes aires de Roberto Bola�o y probablemente de El Quijote. Adem�s de que hace referencias a muchas obras art�sticas y autores m�s, como Goethe, Hemingway, Arist�teles, Beethoven o al mismo Kundera.

Terminar� de leer "Rojo y Negro" de Sthendal que lo ten�a en estado de pausa por cierto. Adem�s, buscar� actualizar mi base musical de datos, se aceptan sugerencias. En los �ltimos d�as he descubierto algunas cosas amables al o�do.

Adem�s, estoy en un provisional entorno de incertidumbre. Al principio pintaba como algo meritorio de un esp�ritu irreprochablemente fuerte de coraz�n, pero ahora lo veo tambi�n como un duelo amoroso entre la voluntad y la dignidad personal. �D�nde habitar� el eco del siguiente poema teledirigido a una interlocutora con nombre y apellido?


i carry your heart with me(i carry it in
my heart)i am never without it(anywhere
i go you go,my dear;and whatever is done
by only me is your doing,my darling)
i fear
no fate(for you are my fate,my sweet)i want
no world(for beautiful you are my world,my true)
and it's you are whatever a moon has always meant
and whatever a sun will always sing is you

here is the deepest secret nobody knows
(here is the root of the root and the bud of the bud
and the sky of the sky of a tree called life;which grows
higher than soul can hope or mind can hide)
and this is the wonder that's keeping the stars apart

i carry your heart(i carry it in my heart)

ee cummings

Y es que el aceite de este fuego no es inmortal, como se piensa muchas veces, ni org�nico ni mucho menos clarividente. Hay una inextricable ceguera que la raz�n no ilumina, y que es precisa solo por los senderos del sentimiento. Quiz� sea eso lo verdaderamente inmortal en el transitar humano por la existencia de su propio yo.

Mientras tanto, ma�ana, a estrenar un nuevo calendario.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!