Get your own
 diary at DiaryLand.com! contact me older entries

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014

5:37 p.m. - 2007-12-09
Presente de indicativo
Me gusta la poes�a silenciosa,
De gestos,
De permanencias,
De silencios,
De palabras calladas,
De soledades,
De muchedumbres,
De todos.
Sencilla,
Prosaica,
Inconsciente,
Rid�cula,
T�mida,
Innecesaria,
In�til,
Inodora,
Subyacente,
Permanente,
Omnipresente,
Todopoderosa,
Manirrota,
Incongruente,
Decadente,
Indecorosa,
Informal,
Valiente,
Vanidosa,
Diaria,
Insignificante,
Grandiosa,
Horadante,
Est�pida,
Vil,
Cursi,
Espont�nea,
Floreciente,
Y tortuosa.

Me gusta la poes�a muerta
Y la reencarnaci�n en prosa.

Pablo Ruoppolo


A este poeta lo descubr� hace poco, y este poema en particular me gust�. Por otro lado, no quiero enumerar los libros que he le�do, ni tampoco los que he comprado. Tampoco quiero trasladar las palabras que he escrito en mi otro diario y eludir el compromiso que tengo con �ste. Sin embargo, las lecturas me inspiran y las direcciones que he de tomar en p�ginas a�n no abiertas producen inquietud en el advenimiento de las certidumbres que se gestan.

Es tan curioso que creamos comprender los caminos sin transitarlos, inm�viles, como esperando una voz que dirija la costumbre de estar de pie mediante la apariencia de avanzar, retroceder o quedarse tranquilos. Porque la aspiraci�n m�s divina es no desear la tranquilidad, ahuyentarla cada que vez que pasa ofreciendo frutos de una cosecha inexistente.

Quisiera escribir como quien se sabe que inspira a algo m�s que la lectura sana. Como quien no duda que sus palabras son m�s que una mera coincidencia entre individuos sobrios, como quien hierra su ganado de estrofas con una absurda compasi�n. Quisiera creer que la conciliaci�n atiende debidamente una justa enmienda de las horas, sin pretextos serviles ni parches sobregirados.

Quisiera menos subjuntivo en este presente de indicativo.

 

 

previous - next

about me - read my profile! read other Diar
yLand diaries! recommend my diary to a friend! Get
 your own fun + free diary at DiaryLand.com!